Quantcast

Financien nuestras escuelas


8/22/2013, 10:49 p.m.
Financien nuestras escuelas

Financien nuestras escuelas

Por Perla Lara

Ese fue el grito unísono de miles de manifestantes que marcharon hasta la sede del Distrito Escolar de Filadelfia para hacerse presentes fuera de la reunión de la Comisión de Reforma Escolar controlada por el Estado. Padres, estudiantes, profesores, secretarias, personal de la escuela, y los partidarios exigen la plena financiación de las escuelas públicas!

A sólo 18 días antes de que los estudiantes tienen previsto regresar a clases, ciudadanos de todas los estratos sociales, sectores y origen étnico, hicieron sentir su enojo y un YA BASTA, YA ES SUFICIENTE!

24 escuelas cerradas y miles de despidos, son la punta del iceberg.

Varias agrupaciones encabezada por la “Coalición Philadelphia, para abogar por las escuelas públicas (PCAPS) marchó del Comcast Center al Ayuntamiento, y sede del Distrito Escolar de Filadelfia, que culminó con una manifestación masiva.

Entre los manifestantes se encontraban inclusive estudiantes de Boston, Baltimore y otras ciudades que viajaron a la ciudad del amor fraternal para apoyar a los estudiantes de escuelas públicas de Filadelfia.

Estudiantes, maestros, personal escolar, quienes estuvieron en huelga de de hambre, padres y simpatizantes fueron a reclamar a Comcast y a todas las grandes empresas para que paguen su parte justa de impuestos con lo que se podría financiar dignamente a las escuelas de la ciudad.

Más tarde se dirigieron al Ayuntamiento para exigir el alcalde Nutter y a todas las autoridades correspondientes que encuentren una financiación adicional inmediata para que todas las necesidades de las escuelas públicas sean cubiertas y no solo sea la meta abrirlas a tiempo a como de lugar.

Por último, el grupo se dirigió a la sede del Distrito Escolar presionando a la reunión de la Comisión de Reforma Escolar que está controlada por el Estado.

La Comisión de Reforma Escolar aprobó su "Presupuesto Doomsday", con la que se eliminó la financiación de las artes, la música, los deportes, y puestos de consejeros, subdirectores, secretarias, auxiliares no docentes y otro personal, además de otros programas esenciales.

Entre los que tomaron la palabra, acusaron al la Asamblea General del estado y al gobernador de no haber hecho lo suficiente para encontrar los recursos, y obstaculizar otras propuestas como la de crear un nuevo impuesto a los cigarrillos.

Entre los asistentes se encontraba el senador Daylin Leach, la senadora Christine Tartaglione, , Jerry Jordania, presidente de la Federación de Maestros de Philadelphia, Gabe Morgan, Vicepresidente de la 32BJ SEIU, Pat Eiding, Presidente del Consejo de Philadelphia de la AFL-CIO, el Rev. Alvin el pastor Mark Tyler , y muchos más.

PCAPS es una coalición de estudiantes, padres y maestros con un firme compromiso de mejorar el sistema escolar de Filadelfia. Los miembros de la coalición incluyen: ACTION United, AFT Pennsylvania, Coalition of Labor Union Women, Fight for Philly, Jobs with Justice, Juntos, Media Mobilizing Project, Occupy Philly Labor Working Group, Philadelphia AFL-CIO, Philadelphians Allied for a Responsible Economy, Philadelphia Home and School Council, Philadelphia Federation of Teachers, Philadelphia Student Union, SEIU 32BJ, UNITE HERE Philadelphia, and Youth United for Change.