Quantcast

Tren atropella y mata a 37 peregrinos en India


8/22/2013, 11:44 a.m.
Tren atropella y mata a 37 peregrinos en India
Varias horas después del accidente, todavía salían llamas y humo de los vagones de tren, ya que los manifestantes evitaron la llegada de los bomberos a la estación de Dhamara Ghat, un pequeño pueblo en el estado de Bihar. |

El número de peregrinos muertos tras ser atropellados por un tren cuando se encontraban en una estación estado indio de Bihar llegó a 37, mientras la empresa de transporte adelantó que negará las indemnizaciones. Varias horas después del accidente, todavía salían llamas y humo de los vagones de tren, ya que los manifestantes evitaron la llegada de los bomberos a la estación de Dhamara Ghat, un pequeño pueblo en el estado de Bihar. La multitud iracunda golpeó al maquinista e incendió varios vagones en venganza.

Los peregrinos cruzaban las vías en la estación de Dhamara Ghat, cuando fueron embestidos por el tren Rajya Rani Express, dijo Dinesh Chandra Yadav, miembro del Parlamento local. S.K. Bhardwaj, un policía de Bihar, dijo que 37 personas murieron. Arunendra Kumar, un alto funcionario ferroviario, dijo que el tren no tenía que parar en Dhamara Ghat y que había recibido aprobación para pasar. Sin embargo, algunos peregrinos esperaron en las vías pensando que podrían detener el convoy.

El tren se detuvo unos cientos de metros después del punto donde atropelló a los peregrinos. Una multitud enfurecida sacó al conductor del tren y lo golpeó. Yadav dijo que el conductor murió, pero Kumar dijo que estaba en un hospital en condición crítica. La multitud sacó entonces a todos los pasajeros del tren e incendió algunos vagones. Grupos de jóvenes también rompieron los vidrios de las ventanas de otros dos trenes que estaban en la estación.

Una multitud de unas 5 mil personas se reunió cerca de la estación Dhamara Ghat y ahuyentó a los funcionarios del distrito que intentaban retirar los cuerpos de las vías. La turba bloqueó las vías del ferrocarril y los pocos policías apostados en la estación huyeron, dijeron funcionarios estatales.

El ministro de trenes de Bihar, Adhir Ranjan Chowdhury, dijo que la turba prendió fuego a cuando menos dos vagones del tren, y que los manifestantes impidieron que los bomberos llegaran al lugar del accidente.