Quantcast

Los nuevos perfumes suaves, elegantes y sutiles para destacar tu personalidad


Laura Carbonell | 12/13/2013, 12:43 p.m.
Los nuevos perfumes suaves, elegantes y sutiles para destacar tu personalidad

Un perfume, al igual que la ropa que llevas, es un reflejo de tu personalidad. Además, dependiendo del tipo de fragancia, puede influir en tu estado de ánimo e incluso el de quienes te rodean.

El efecto de los perfumes sobre el estado de ánimo

Theresa Molhar, Directora del instituto del Sentido olfatorio dice en un artículo de la revista Psychology Today que las fragancias pueden tener efectos positivos sobre quienes las usan. Por ejemplo, pueden mejorar el humor, reducir el nivel de estrés, ayudar a dormir y mejorar la autoestima. Además, influyen en cómo nos perciben los demás. Si quieres causar una buena impresión, usa un perfume original que represente tu personalidad, pero no abuses de él. Nuestro olfato se acostumbra a un olor en 15 minutos, pero para quienes nos rodean, puede resultar demasiado fuerte inicialmente. La clave está en la moderación.

Fragancias que evocan buenos recuerdos

Por lo general las mujeres asociamos determinados aromas tales como el de la ropa recién lavada, el jabón o la colonia que llevaba nuestra mamá o abuela, con buenos recuerdos. Son olores que nos hacen sentir bien. Cuando elijas un perfume para el nuevo año, procura que sea un aroma suave que te evoque momentos agradables.

A continuación, mis recomendaciones de fragancias que son sutiles y que denotan frescura y elegancia. Pruébalos en tu perfumería y elige el que mejor se adapte a tu personalidad y a tu presupuesto.

Miss Dior Blooming Bouquet Eau de Toilette. ($70.00 1.7oz)

Es una fragancia muy suave, sofisticada y romántica. Curiosamente no ocurre como es frecuente con muchos perfumes que después de un tiempo cambian de aroma al entrar en contacto de la piel. El aroma que permanece a largo plazo es muy limpio y original. Lleva notas dulces de peonía y almizcle blanco.

Flora Glamorous Magnolia de Gucci. ($71.00 fl 1.6oz)

Esta fragancia es también muy suave. La peonía es la que marca la sensualidad de estos perfumes frescos y suaves. Además, también incorpora aroma cítrico mezclado con sándalo y almizcle que añade notas sensuales.

photo

AERIN Lilac Path Eau de Parfum

AERIN Lilac Path Eau de Parfum. (110.00 fl 1.7 oz)

Esta es la primera línea de fragancias que lanza al mercado Aerin Lauder. Son fragancias suaves, florales y sensuales. Lilac Path, a mi gusto, es la que mejor se ajusta al criterio de aromas suaves pero sofisticados. Es una esencia primaveral, que se puede utilizar todo el año.

Calix de Clinique. ($69.00 100ml)

photo

Calix de Clinique

Fragancia ligera con un toque de limón y aroma a flores. Refrescante, deja un cálido aroma a campos frescos y aires limpios. Inicialmente esta fragancia la lanzó Prescriptives en los años ´80, y Clinique la ha vuelto a lanzar. Fue de las primeras fragancias cítricas en llegar al mercado. Todo un clásico.

Clean shower fresh. ($38.00 fl 1oz.)

Cuando te aplicas esta fragancia, te sientes como recién salida de la ducha y lo mejor es que dura todo el día. Incorpora notas de mandarina, limón, Jazmín y peonía. Es mi favorita desde hace años. Cuando más me relaja perfumarme con ella es antes de subirme a un avión.

photo

Pleasures de Estēe Lauder

Pleasures de Estēe Lauder. ($60.00 fl 1.7 oz)

No es nueva pero siempre es un placer llevarla, porque huele a limpio. Cada vez que la uso alguien me comenta lo agradable quehuelo. Es de esas fragancias sutiles pero elegantes, con personalidad. Como dice la descripción de Lauder, es un aroma suave de flores que queda después de la lluvia. Lleva esencia de azucena, peonía, jazmín y unas gotas de rosa.

Un Jardin Sur le Toit de Hermés. ($90.00 1.6 fl oz)

Mi descubrimiento más preciado. Un aroma muy definido, verde, campestre pero refinado. Da gusto llevar esta fragancia en cualquier momento del día y del año.

Todas estas fragancias tienen en común que transmiten sensación de calma, que tienen un toque de exotismo y que son suaves y naturales. Pruébalas y te garantizo que te harán sentir paz, confianza y un deleite especial.