Quantcast

GRUPO MANÍA En el Sol


12/30/2013, 1:25 p.m.
GRUPO MANÍA En el Sol
Grupo Mania visitó el Sol e luminó nuestras instalaciones |

GRUPO MANÍA En el Sol

Nos trajeron su nuevo material "PODEROSO"

Perla Lara

Fotos: José Hernández

La palabra manía no tiene opuesto, ellos tampoco. La esencia de lo

GRUPOMANÍA nace en 1993 cuando los talentosos visionarios, los hermanos HÉCTOR IVÁN “BANCHY”, OSCAR “OSCARITO” SERRANO y su amigo EDWIN SERRANO se unen a ALFRED COTTO para comenzar esta enriquecedora carrera. Debutaron con el álbum “A BOMBAZO SÍ”, debut que ratificó el talento y dominio escénico del grupo. Al año siguiente, entró Elvis Crespo con quien lanzaron su segunda producción, “EXPLOTÓ EL BOMBAZO”, momento en que se afianzaron de manera definitiva en el panorama nacional e internacional. En 1995 lanzaron “DANCE MANÍA” y superaron su propia marca al registrar ventas de más de 100 mil como copias. Esto les mereció un Disco de Platino, y que SONY TROPICAL les firmara y subieran la espuma.

En el 2001, la agrupación presenta otro espectáculo de grandeza en el Coliseo Roberto Clemente bautizado como “GRUPOMANÍA 2050”. En el 2002 ganan el galardón GRAMMY® Americano “BEST MERENGUE ALBUM” con la producción “LATINO” con el cual lograron consolidación internacional. El 11 de noviembre de 2006, sorprendieron a su fanaticada creando “THE ORIGINALS”, concierto en el COLISEO DE PUERTO RICO JOSÉ MIGUEL AGRELOT junto al ex integrante Elvis Crespo.

En el 2008 lanzaron a nivel nacional e internacional una producción con la que celebraron sus 15 años de carrera musical. Con esta producción discográfica, “15 AÑOS DE CORAZÓN” y su corte promocional “MARIALOLA” se colocaron en la cima de las carteleras de radio en Estados Unidos, Puerto Rico y en el mercado internacional.

El 2009, año del lanzamiento de “SE PEGÓ LA MANÍA”, álbum con el que arrancaron en los primeros lugares de preferencia gracias a su éxito

s integrantes del legendario grupo Mania se derramó en las instalaciones del Sol Latino Newspaper. Con su característico dinamismo y sabor boricua unos renovados integrantes de esta agrupación nos contaron un poco del origen de lo que nos están presentando "PODEROSO", un disco que celebra sus 20 años de historia que es una fusión muy juvenil de merengue y salsa; cuenta con 10 canciones y entre ellas varios featurings. Es un disco especial, no tan solo por la calidad musical y la experiencia de la agrupación, sino porque está escrito desde un nuevo corazón. Es el álbum número 14 de la agrupación, pero está más poderoso que nunca porque ellos están en lo el mejor momento de sus vidas, gozando de una relación estrecha con su Creador al que le dedican en este disco.

El ritmo del caribe no siempre nos trae buen conejo y ellos sin cambiar de su tradicional sello musical, son sus letras y en especial con su testimonio dan un mensaje en el que le dan al Todo Poderoso el primer lugar es sus vidas. A Través de la amena charla con ellos, pudo quedar claro que Poderoso es Dios! que ha transformado sus vidas y es lo que quieren proyectar también con su música y talento. Hector, “Banchy” Serrano, con tan solo 2 años de haberse volcado a su nueva vida en Cristo, se confiesa haber sido un maltratador psicológico. El reconoce que la violencia va erradicada y con su tema "POR UNA COMO ELLA" que presenta junto a MARCOS YAROIDE da un mensaje rotundo de NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.