Quantcast

Galaxy Note 3 y Galaxy Gear…..una súper pareja que no puede estar separados


Samsung presenta un gran equipo de comunicaciones

11/25/2013, 11:52 p.m.
Galaxy Note 3 y Galaxy Gear…..una súper pareja que no puede estar separados
El Note 3 y el Galaxy Gear de Samsung funcionan ligados |

En un tiempo pareció que la tendencia era reducir el tamaño de los dispositivos que usábamos, recuerdo el furor por teléfonos cada vez más pequeños y minúsculos, claro que en ese entonces, solo eran teléfonos, y sus pantallas se limitaban a desplegar números telefónicos o si acaso textos.

De pronto con el advenimiento de los teléfonos inteligentes todo cambio, y ahora parece ser que la tendencia es al contrario, pantallas cada vez más grandes y de mejor calidad. No es sorpresa, los teléfonos inteligentes están reemplazando dispositivos como tabletas y hasta laptops.

Para aquellos que están en esta situación, de necesitar más espacio de pantalla ya sea por comodidad o productividad Samsung y Verizon Wireless nos presentan el Galaxy Note 3 y su pequeño “sidekick” el Galaxy Gear.

Samsung Note 3

Esta es la tercera generación de Note de Samsung, y como era de esperarse es un producto más pulido, con más poder y que ahora con el Galaxy Gear, se complementan perfectamente.

El Note 3 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, una de las más grandes en un teléfono actual, y tiene un grosor de apenas un tercio de pulgada en un cuerpo de 3.1 pulgadas de ancho por 6 de alto donde el frente es casi todo pantalla y la parte de atrás está hecha de plástico con un mal intento de apariencia estilo piel.

El tamaño es francamente colosal, al igual que la calidad de las imágenes desplegadas en la pantalla de 1920x1080 pixeles tipo AMOLED con una resolución de 385 ppi. El nivel de detalle y brillo de los colores es simplemente impresionante. La calidad es tan buena que ver películas o video es una estupenda experiencia.

En la parte inferior del Note 3 está un pequeño compartimiento que esconde lo que es su arma secreta, una pluma llama S Pen, el cual agrega mucha funcionabilidad, agregando un widget al sistema operativo que puede ser llamado al acerca la pluma a la pantalla.

Con este widget (Air Command) que puede ser iniciado en cualquier momento se pueden arrancar alguno de las Apps para la pluma: Action Memo, Scrap Booker, Screen Write, S Finder y Pen Window. Esta última función nos da la habilidad de poder ejecutar una segunda app en una ventana, pudiendo así dividir la pantalla en 2 Apps que corren simultáneamente.

El Galaxy Note 3 esta soportado por un procesador de 4 núcleos y viene con Android 4.3 Jelly Bean, entre sus refinamientos esta además una cámara posterior de 13 mega pixeles con las capacidades de su primo el S4 y una frontal de 2 mega pixeles, cuenta con conectividad Wifi, NFC, Bluetooth, y conectividad LTE a la red súper rápida de Verizon Wireless.

Algo también diferente es el conector, donde la mayoría de los teléfonos usan micro USB 2.0, el Note 3 usa un nuevo USB 3.0, que conectado a un puerto igual en las PCs puede cargarse hasta 10 veces más rápido, además de transferir datos mucho más rápido que los micro USB tradicionales.