Quantcast

Cómo evitar que los hijos engorden


10/4/2013, 10:24 a.m.
Cómo evitar que los hijos engorden
Acostumbra a tus hijos a tomar agua natural a partir de los seis meses de edad. Como ya gatean, juegan y corren, necesitan hidratarse además de la leche. Dales agua o jugo natural pero sin azúcar o conservadores. |

1 de cada 3 niños en México sufre de sobrepeso, según la Encuesta Nacional de Salud. El dato es alarmante y muy conocido. Pero ¿qué podemos hacer para evitarlo? Lo mejor es empezar con el ejemplo y hacerlo desde que los niños nacen, para que crezcan en un ambiente sano que les forme hábitos saludables. Te compartimos las recomendaciones de la doctora Regina Ramírez Ranero, Pediatra con Maestría en Nutrición y Alimentos y vocera de Gerber.

Procura darle leche materna a tu bebé durante los primeros seis meses de vida. Después, incorpora frutas y verduras, poco a poco para que al año, se integre a la dieta familiar. Cocina en casa para toda la familia. No tienes que hacer platillos diferentes para cada integrante, lo importante es ajustar las cantidades según la edad.

Ten una buena alimentación. El ejemplo de los padres es lo más importante al momento de incorporar hábitos. Deben salir desayunados a la escuela. Así no sólo garantizas su rendimiento escolar, sino que a la hora del lunch no están muertos de hambre y pueden comer algo ligero como un sándwich de jamón de pavo y queso panela, fruta o verdura.

Acostumbra a tus hijos a tomar agua natural a partir de los seis meses de edad. Como ya gatean, juegan y corren, necesitan hidratarse además de la leche. Dales agua o jugo natural pero sin azúcar o conservadores.

Cuida las cantidades. Muchas mamás piensan que los cereales pueden causar obesidad, cuando en realidad los niños los necesitan para estar sanos. El problema es cuando además del cereal, les damos pan, galletas, etcétera. La cantidad es muy importante desde niños. No les ofrezcas comida chatarra. Si es mucho el antojo, que sea únicamente de vez en cuando o en ocasiones especiales, pero que sepan que no es parte de su dieta.