Quantcast

La Gala puertorriqueña, gala de galas


9/30/2013, 3:09 p.m.
La Gala puertorriqueña, gala de galas
Fueron más de 300 asistentes a los que Joanna Otero Presidenta de Concilio se dirigió con orgullo y satisfacción por encabezar esta organización en su 50 aniversario. |

La Gala puertorriqueña, gala de galas

Fotos: Jose Hernández

Unos de los eventos más esperados en estas fechas es sin lugar a dudas la Gala Puertorriqueña.

El pasado 21 de septiembre el Concilio celebró su fiesta anual en el Sheraton Society Hill en Old City de Philadelhia.

La poetiza Iris Violeta Colon oriunda de Ponce, fue la maestra de ceremonias. En la gala donde convivieron personajes de todos los ámbitos de la ciudad y los entornos, el concilio entregó varios reconocimientos entre ellos al Ciudadano del Año a Pedro Ramos quien es el Presidente de la Comisión de la Reforma Escolar. También se entregó una placa al productor musical hispano Héctor Maisonave, actual “Gran Mariscal de la Parada Puertorriqueña 2013”. El Juez Nelson Díaz, es el abogado del año. El líder cívico es Gilberto González, a Maryelis Santiago se le entregó el premio como defensora juvenil. La Senadora Christina Tartaglione, dio una proclama de reconocimiento del senado estatal de Pennsylvania a Hector Maisonave.

El evento fue adornado con las jóvenes bellezas que serán protagonistas el próximo domingo 29 de septiembre en la Parada Puertorriqueña. Milena Ramírez, Miss Puerto Rico en Pennsylvania, Melissa Albandoz, Miss Esperanza 2013 y Yanira Torres Miss Teen.

Fueron más de 300 asistentes a los que Joanna Otero Presidenta de Concilio se dirigió con orgullo y satisfacción por encabezar esta organización en su 50 aniversario. Fue una noche lluviosa pero el calor latino fue lo que brillo en este acogedor encuentro. Joanna Otero lucio radiante, y su rostro refleja los logros del Concilio que es una organización que ha ayudado a la prosperidad de la sociedad a través de las familias de nuestra comunidad que ayuda. Joanna también anuncio algunas de las festivales que forman parte de la celebración de la Herencia Hispana, como la participación del reggetonero boricua Tego Calderón y otros artistas que se presentaran ante miles de personas el día de la parada, que festeja el orgullo de las raíces boricuas en la ciudad.

El símbolo de la fiesta fue una escultura del ambientalista Jose Martin Pacheco. El artista representa la selva EL YUNQUE de Puerto Rico hecha con materiales de reciclaje y desperdicios sólidos, para concientizar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.