Quantcast

Escuelas en limbo


Leticia Roa Nixon | 8/14/2014, 7:55 a.m.
Escuelas en limbo
Foto: Tom Corbett. Si el déficit de $81 millones no ha sido reducido significativamente para esa fecha, las opciones son sombrías: o se despiden a 1,300 trabajadores resultando en 41 estudiantes por maestro o ahorrar dinero truncando el año escolar. |

Escuelas en limbo

¿Inicio de clases a tiempo?

Por Leticia Roa Nixon

The School District of Philadelphia includes all public schools in the city. Established in 1818, it is the eighth largest school district in the nation.

Eventually, the management of the school district was given to a school board appointed by the mayor. This continued until 2001 when the district was taken over by the state, and the governor was given the power to appoint a majority of the five members of the new School Reform Commission.

Enrollment in Philadelphia's district schools was 131,362 students as of December 2013.

Enrollment in the city charter schools was 60,774 students (December 2013).

Filadelfia PA.- El gobernador Tom Corbett autorizó un adelanto de $255 millones para el Distrito Escolar de Filadelfia. Sin embargo este desembolso temprano de dinero que el distrito estaba programado para recibir, no elimina el déficit de $81 millones del presupuesto.

En una reciente conferencia de prensa, el gobernador de Pensilvania dijo que su meta es prevenir futuros despidos y asegurar que las escuelas de la ciudad abran a tiempo el 8 de septiembre.

Según Corbett, esta acción financiera ayudará al distrito con las necesidades de su flujo de caja a corto plazo y reducirá la cantidad de dinero que el distrito tendrá que pedir prestado, teniendo como resultado un ahorro de $4 a $5 millones en costos de préstamos.

Por su parte, el superintendente William Hite agradeció al gobernador por el adelanto y por ser una información que ser utilizada en su consideración en su anuncio del 15 de agosto acera de las escuelas.

Si el déficit de $81 millones no ha sido reducido significativamente para esa fecha, las opciones son sombrías: o se despiden a 1,300 trabajadores resultando en 41 estudiantes por maestro o ahorrar dinero truncando el año escolar.

Por lo tanto, al cierre de edición, el superintendente Hite no podía garantizar que las escuelas del Distrito Escolar de Filadelfia empiecen clases el 8 de septiembre.

En tanto en otra audiencia por separado auspiciada por una fracción de senadores estatales de Filadelfia en el edificio del Ayuntamiento, el Alcalde Michael Nutter afirmó que sin la aprobación del impuesto a los cigarrillos, el Distrito Escolar de Filadelfia no tiene los suficientes ingresos públicos para abrir las escuelas a tiempo, con seguridad,

“Esto es inaceptable. Podría significar que los niños de Filadelfia no tengan derecho a educación de calidad—no porque hayan hecho algo, pero por las acciones, o en esta ocasión por las inactividades de los adultos.”

Agregó que está catástrofe so solamente va a impactar a las escuelas públicas sino también a las escuelas autónomas de la ciudad.

De acuerdo al alcalde Nutter, estos son los hechos: El Distrito ha tomado acciones monumentales en un intento para compensar por los recortes de los fondos estatales y el rápido incremento de los costos en áreas como son las pensiones y otros costos del distrito escolar más grande en Pensilvania. El distrito ha recortado más de 5,000 cargos; ha cerrado 32 escuelas y ha recortado los costos administrativos en más del 50%.