Quantcast

"Israel y Pilar" Víctimas de la doble moral


2/6/2014, 12:37 p.m.
"Israel y Pilar"  Víctimas de la doble moral
TAKE ACTION! Make Calls: Let Israel Go! Philadelphia ICE @ 215-656-7164 National ICE @ 202-732-3000 or 202-732-3100. Sample Script "I am calling to urge ICE to release Israel Hernandez (A# 079-737-080) from Pike County Correctional Facility. |

Israel y Pilar

Víctimas de la doble moral

Perla Lara

Obama cuando te miraba en tele o veía tu foto, en ti veía esperanzas. Yo decía, EL nos va a sacar de las sombras. Ahora te veo y veo un futuro incierto, oscuro. ¿Por qué si dijiste que no ibas a separar las familias, por qué separaste a la mía?

Con estas palabras concluye Pilar nuestra charla.

Pilar Molina es una Dreamer de 28 años que está viviendo el tercer gran drama de su vida.

Llego a este país a los 7 años, por lo que se pudo beneficiar del DACA, la Acción Diferida a la que aplico hace poco más de un año. Después de un divorcio su mama también huyode la violencia de su natal estado de Guerrero, México. Pilar no creció junto a su padre, que más tarde moriría asesinado víctima de una confusión con un familiar que tenía problemas con las bandas criminales que azotan la región. Su madre la creció con grandes esfuerzos y le ofreció una vida prospera muy diferente a la que le depararía en su patria. Esa madre a la cual le esta eternamente agradecida, hace unos años sufrió la peor de las perdidas. La hermana de Pilar murió de cáncer con tan solo 25 años.

No ha sido fácil la vida de esta joven mujer madre de dos pequeñas, Caitlin de 9 y Ariana de 3. Sin embargo a ella la trajeron a este país para triunfar y a base de trabajo tenaz, hoy es dueña junto con su esposo de una tortillería en Norristown. Además vende comida, por lo que trabaja de diez a doce horas al día durante 7 días a la semana.

Su destino se unió al de Israel en el 2002, lo conoció en una fiesta de 15 años en Norristown.

Originario del estado de Querétaro, Israel Reséndiz dejo su pueblo en el 97’ para venir a TRABAJAR a esta región. Se dedica a la construcción, pero desde el 2007 abrió el negocio en el corazón de Norristown.

Israel es un comerciante apreciado por la comunidad, pues es bien conocido que es hombre de trabajo, honesto y generoso.

Aunque no pudo aplicar como Dreamer, siempre fue un soñador, tan lo es que siguió prosperando y con su número ITIN abrió su negocio. Israel paga sus impuestos, el gobierno los recibe, quiere su dinero, pero no lo quiere a él. Es una gran contradicción nos dice Pilar, quien sostiene que aunque no los quieran los necesitan.

Israel es un comerciante apreciado por la comunidad, pues es bien conocido que es hombre de trabajo, honesto y generoso.

Aunque no pudo aplicar como Dreamer, no dejo de ser un soñador, tan lo es que siguió prosperando y con su número ITIN abrió su negocio. Israel paga sus impuestos, el gobierno los recibe, quiere su dinero, pero no lo quiere a él. Es una gran contradicción nos dice Pilar, quien sostiene que aunque no los quieran los necesitan.

El pasado 27 de enero su esposo no regreso a casa, se separaron en su negocio y saliendo de trabajar, Israel fue interceptado por el ICE. Una llamada por la noche le confirmaría lo que por años fue una sombra es su vida, la incertidumbre de vivir sin documentos, la angustia que genera el saberse vivir rodeados de agentes que les acechan y están esperando la oportunidad de venir por ellos, habiendo tantos delincuentes por perseguir.