Quantcast

Latino y Desempleado


1/14/2014, 10:57 a.m.
Latino y Desempleado
Hay un dicho que dice: “para un martillo, todos son clavos”. Muchas veces solo vemos aquello que solo queremos ver. En realidad, no hay otro país en el mundo donde existan más oportunidades de desarrollo y crecimiento que en Estados Unidos. No solo por su sólida economía sino también por su característica multiétnica y multilingüe. ¿Verdad que donde quiera que vas encuentras a alguien que habla español? |

Latino y Desempleado

Pide Consejo, pregúntale a Fanny

Hace poco llegue a este país. Me esperaba mucho pero en realidad, las cosas están difíciles. Los trabajos que encuentro son mal pagados. Siento que, por que soy latino, la gente me discrimina. ¿Qué puedo hacer para obtener mi proprio sueño americano?

Querida amigo:

Hay un dicho que dice: “para un martillo, todos son clavos”. Muchas veces solo vemos aquello que solo queremos ver.

En realidad, no hay otro país en el mundo donde existan más oportunidades de desarrollo y crecimiento que en Estados Unidos. No solo por su sólida economía sino también por su característica multiétnica y multilingüe. ¿Verdad que donde quiera que vas encuentras a alguien que habla español?

Como Latinos, a veces nos acomplejamos. Todo lo que vemos es lo que no tenemos y pensamos que somos discriminados. Sin lugar a dudas, siempre encontraras a alguien que te mira de arriba para abajo porque eres diferente. Pero eso sucede en todos los lugares del mundo. Aun en tu propia tierra. Es ahí donde tienes que tomar una decisión: o dejo que la otra persona que me defina, o elijo el realizar mi propio copión y definir mis propios patrones. Es tu elección.

En realidad, hay Latinos exitosos en todas partes de la sociedad americana. Y no solo – hay Latinos exitosos por todo el mundo. Y tú puedes convertirte en uno de ellos. ¿Por dónde puedes empezar? Lo primero, es cambiar tu actitud. Si no consigues buenos trabajos, pudiera ser que no tienes la preparación adecuada para ganar más?, ¿Cómo está tu inglés? En un país donde el inglés es el idioma principal, aunque puedas desenvolverte en español, siempre estarás limitado. Decídete a aprender inglés y haz lo necesario para lograrlo. Hay muchos recursos disponibles a tu alcance. Si no sabes dónde buscar ayuda, escríbeme y compartiré contigo algunos lugares donde ofrecen cursos gratuitos de inglés.

Decide también donde especializarte. Cuál es el trabajo que haz siempre soñado con hacer? ¿Qué te falta para iniciar? Trázate un mapa y comienza. Y sobre todo, cree en ti mismo. Así que, de una vez por todas, arrópate con una nueva actitud. ¡Tú billetera te lo agradecerá!

“Cuando veas alguien que hace bien su trabajo, no lo verás entre gente de baja condición sino que estará en presencia de reyes” (Proverbios 22: 9)

Escríbeme a fannycruz17@hotmail.com – en Facebook: FannyBasta.