Quantcast

Dieta latina, revoluciona estilos de vida


Lleva cerca de 45 mil usuarios y espera alcanzar este año más del millón de seguidores de su plan de dieta

1/30/2014, 12:45 p.m.
Dieta latina, revoluciona estilos de vida
La dieta para latinos se basa en cuatro componentes nutricionales: cuándo comer, cuánto comer midiendo con las manos y qué comer con una guía del semáforo donde indica en verde lo que se puede comer, en amarillo lo que hay que consumir de vez en cuando y rojo los productos que se deben evitar hasta llegar al peso ideal. |

La dieta para latinos se basa en cuatro componentes nutricionales: cuándo comer, cuánto comer midiendo con las manos y qué comer con una guía del semáforo donde indica en verde lo que se puede comer, en amarillo lo que hay que consumir de vez en cuando y rojo los productos que se deben evitar hasta llegar al peso ideal. Además se recomienda comer cinco veces al día para acelerar el metabolismo y quemar calorías en todo momento. En la página YesYouCan, Chabán brinda opciones de desayuno comida y cena. Por ejemplo, este es un menú basado en las recetas del sitio:

Burrito de desayuno

  • Ingredientes: 1 tortilla de harina integral pequeña (120 calorías), 1 huevo, 1 clara de huevo, ½ taza de cebolla y pimiento dulce, sal y pimienta al gusto, spray para cocinar.
  • Preparación: Cubre un sartén con spray para cocinar. Súmale la cebolla y el pimiento dulce. Cocínalos hasta que estén tiernos. Bate los huevos en un plato, súmales sal y pimienta. Pon los huevos en el sartén y mézclalos para hacer huevos revueltos. Cuando estén listos, sácalos del fuego. Calienta la tortilla integral, súmale los huevos y enrolla la tortilla.

Parrillada saludable en la merienda

  • Ingredientes: 4 cdas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, 2 cdas de perejil picado, 1 cda de romero fresco, 1 cdita de tomillo fresco picado, 1/2 cdita de sal baja en sodio, 1/4 cdita de pimienta negra, 1 pechuga de pollo, 2 calabacines medianos, cortados en rodajas, 12 tomates cherry, 1 limón (incluyendo jugoy pulpa), 6 palillos largos para barbacoa.
  • Preparación: Para la marinada: Mezclar el aceite, el ajo y la pulpa y jugo de limón en una taza pequeña. Añade el perejil, el romero, el tomillo, el azúcar, y ½ cucharadita de sal y pimienta. Coloca la pechuga en una bolsa grande con cierre y agrega 4 cucharadas de la marinada. Ponla aparte. Coloca el calabacín y los tomates en otra bolsa con cierre grande, cubrie con el resto de la marinada. Cerrar. Agita ambas bolsas para mezclar. Luego refrigéralas por 1 hora, dando vuelta después de 30 minutos. Calienta la parrilla a fuego mediano.Saca el pollo y los vegetales del refrigerador y córtalos en pedacitos aptos para barbacoa. Haz palillos separados para el pollo y otros para los vegetales. Ponlos a cocinar en la parrilla. Voltea los vegetales 5 minutos cada lado y el pollo unos 5 a 8 minutos por lado hasta que esté cocinado.

Sadwich de pollo YesYuCan para la cena

  • Ingredientes: 3 oz de pechuga de pollo deshuesado, 1/4 cdta de pimienta, 1/4 cdta de polvo de ajo, 1/4 cdta de comino molido, 1 pizca de sal, spray de cocinar, 6 champiñones medianos, lechuga, tomate y cebolla.
  • Preparación: Mezcla la pimienta, ajo, sal y comino en un recipiente pequeño. Adoba las pechugas de pollo en la mezcla de especias. Precalienta el horno a 375F. Calienta un sartén con spray de cocinar a fuego medio-alto. Pon los pedazos de pollo en el sartén. Voltéalos después de 5 minutos o hasta que se doren. Cocina los champiñones en el horno por 5 min o hasta que estén dorados. Usa los champiñones como si fuera el pan y coloca los ingredientes en capas formando un sandwich.

Salud emocional y física

Además del plan de nutrición, la dieta para latinos incluye un plan de salud emocional con pasos para controlar la ansiedad de comer. De acuerdo con Chabán, para bajar de peso y mantenerte "tienes que aprender a amarte y entenderte". También contempla varias rutinas de ejercicio físico para un plan integral.