Quantcast

Revisión financiera de medio año


Yamila Constantino | 7/1/2014, 1:50 p.m.
Revisión financiera de medio año

El tiempo vuela y ya se terminó la primera mitad de este 2014 y es un buen momento para llevar a cabo una revisión de tus finanzas personales.

Haz un presupuesto - Si no tienes un presupuesto mensual es tiempo de hacer uno. En un papel apunta todos tus gastos fijos mensuales, renta o hipoteca, transportación o gasolina, teléfono, luz, gas, agua, mensualidad del carro, préstamo de estudiante, aporte mensual a tu cuenta de ahorros o de retiro, etcétera. Todos los gastos que tienes que pagar SIN falta todos los meses.

Después durante una semana apunta todos tus gastos incidentales, almuerzos, salida al cine, restaurantes, ropa todo lo que no sea un gasto fijo.

Evalúa qué gastos puedes eliminar o reducir y sigue este plan al pie de la letra.

Aporta más a tu cuenta de retiro – Si tu compañía ofrece un plan 401K o tienes una cuenta IRA trata de incrementar tus aportaciones mensuales. Si no participas en el plan de tu empresa comienza a hacerlo aunque sea con una cantidad mínima. Si ya estás participando, revisa tu presupuesto para ver qué gastos puedes reducir para contribuir más a esta cuenta.

Haz un testamento y un testamento de vida – Muchas personas creen que como no tienen muchas pertenencias no es importante hacer un testamento. Pero si alguien fallece sin un testamento y sin dejar directrices claras de cómo y a quién quiere heredar sus bienes, el gobierno lo confisca todo. Si hay herederos, estos tendrían que hacer un juicio que podría acabar costando muy caro, además de los problemas familiares que podría causar.

Un testamento de vida (en inglés Living Will) es un documento donde dejas instrucciones para que en caso de que quedes en coma o incapacitado mentalmente, una persona o personas puedan tomar decisiones médicas por ti.

En Internet hay servicios no muy caros que te permiten hacer un testamento regular y un testamento de vida, así como otros documentos legales. Dependiendo de tu estado de residencia, a veces basta con la firma de dos testigos para que sea válido y ni siquiera es necesario firmarlo ante notario.. Algunos de estos servicios son www.legacywriter.com, www.legalzoom.com, www.buildawill.com.

La gran mayoría de nosotros preferiríamos que nos sacaran una muela que tener que pensar en hacer un testamento. De hecho menos de la mitad de las personas que viven en EEUU han hecho un testamento. Mi consejo es que no debes dejar dolores de cabeza a tus seres queridos.

Ponte un reto personal y revisa tus finanzas antes de que termine este verano.

Siguéme y marca “like” a nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/DineroYMasConYamilaConstantino?ref_type=bookmark

Sígame en Google+