Quantcast

Diviértase haciendo ejercicio en verano


Family Features | 7/30/2014, 3 a.m.
Diviértase haciendo ejercicio en verano

Para la mayoría de las personas, existe una motivación principal para querer estar en forma en los meses de clima más cálido: quieren que les entren las prendas más ajustadas y sugerentes de la estación.

Ya sea que se trate de un nuevo traje de baño que les gustaría comprar en un talle más pequeño o simplemente quieren que los pantalones cortos del año pasado les entren más cómodamente, tener el físico listo para la playa a veces puede parecer algo inalcanzable. Pero el verano desborda de actividades al aire libre que alivianan la faena de ponerse en forma. Concéntrese en lo divertido de la estación, y antes de darse cuenta, estará listo para ponerse sus favoritas prendas de verano.

“Ahora que el clima está más cálido, la gente sale a hacer ejercicio más a menudo”, dijo el fundador de KT Tape, Jim Jenson. “Es importante contar con la indumentaria y el equipo de entrenamiento apropiado para evitar lesiones”.

Salga a caminar

Nada le permite disfrutar más de la paz y la tranquilidad de la naturaleza que una larga caminata. Este verano, incorpore muchas largas caminatas a su rutina semanal para mejorar su resistencia con este ventajoso ejercicio cardiovascular. Verifique si los parques del condado y el estado cuentan con senderos para caminar, eso le ayudará a mejorar sus aptitudes aeróbicas y así podrá avanzar en los niveles de dificultad y la distancia recorrida a medida que pasa la estación.

Cómo funciona: Al caminar, se trabaja los cuádriceps, los tendones, las pantorrillas y los glúteos. Esta actividad además fortalece su musculatura abdominal, especialmente mientras transporta una carga pesada.

Ejercítese antes de entrar al campo de juego

Todo lo que necesita para incrementar su actividad cardíaca es un balón de básquet y una cancha vacía en un parque cercano o patio escolar. Practique lanzamientos, dribleo normal, dribleo mientras hace sentadillas y dribleo atrás de sus piernas. Júntese a jugar al básquet con sus amigos una vez por semana y se olvidará de que está ejercitando.

Cómo funciona: El básquet puede ser un ejercicio completo, pero principalmente trabaja sus tríceps, hombros, bíceps y músculos pectorales.

Vaya a nadar

Si bien los días de verano a menudo presentan ocasiones para relajarse junto a la piscina, no hay motivos para no zambullirse de inmediato. Practique natación para protegerse del calor del sol y quemar calorías al mismo tiempo. Este ejercicio es uno de los más elegidos entre las personas con limitaciones físicas o aquellas a quienes las actividades cardiovasculares, como caminar, hacer senderismo o trotar, les resultan dolorosas.

Cómo funciona: La natación trabaja todos los principales grupos musculares, especialmente los hombros, abdominales, piernas, caderas y espalda.

Cuando mejore el clima y pasar horas en el gimnasio sea menos atractivo, dele una chance a alguna de estas divertidas actividades. Para más consejos para estar en forma, visite www.elivingtoday.com.

Cuide sus músculos

Al realizar una rutina de ejercicios, usted ya ha demostrado que cuida de su cuerpo. Pero ¿acaso cuenta con un plan para cuidar de los músculos que lo pondrá aún más en forma? Aquí encontrará algunas formas de cuidar de esos laboriosos músculos de la mejor manera para poder hacer el mayor esfuerzo en cada rutina.