Quantcast

Agosto mes de la vacunación


7/31/2014, 11:19 a.m.
Agosto mes de la vacunación
El nivel de vacunación entre los hispanos en los Estados Unidos es menor que el de los blancos no-hispanos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), sólo el 34 por ciento de los adultos hispanos ha recibido la vacuna de la gripe comparado con el 45 por ciento de los adultos blancos no-hispanos. |

Agosto mes de la vacunación

La reciente epidemia de sarampión nos pone en alerta

Redacción el Sol

Fialdelfia.PA- Dada la reciente epidemia de sarampión en EE.UU., y ya que agosto es el Mes Nacional para la Concientización para la Vacunación, es importante se informe sobre las vacunas para las familias hispanas.

A pesar de que el número de vacunas en los niños hispanos es igual al de los blancos no-hispanos entre los 19 y 35 meses de edad, existe una gran brecha entre los niveles de vacunación de los adultos hispanos comparados con los blancos no-hispanos. Por esta razón, es de gran importancia proveerle a nuestra comunidad las herramientas necesarias para que se mantengan al día con sus vacunas y salud.

Las familias se tienen que asegurar de tener todas sus vacunas al día, no sólo para protegerse de este tipo de enfermedades, sino también para evitar que contagien a otras personas.

De acuerdo a la Oficina de Salud de las Minorías (OMH, por sus siglas en inglés) sólo el 34 por ciento de los adultos hispanos ha recibido la vacuna de hepatitis B comparado con el 45 por ciento de los adultos blancos no-hispanos. De igual forma, el 15 por ciento de los adultos hispanos ha recibido la vacuna en contra de la neumonía comparado con el 19 por ciento de los adultos blancos no-hispanos. Finalmente, sólo el 15 por ciento de los adultos hispanos ha recibido por lo menos una vacuna del virus de papiloma humano comparado con el 22 por ciento de los adultos blancos no-hispanos.

A pesar de esta gran diferencia entre los adultos, los hispanos presentan altos niveles de vacunación en sus niños. De acuerdo a la OMH, el 82 por ciento de los niños hispanos están completamente vacunados entre los 19 y 35 meses de edad, una cifra que es igual a la de los niños blancos no-hispanos.

Pronto llega el regreso a clases, las familias pueden aprovechar esta época del año no sólo para vacunar a sus niños, sino también para obtener las vacunarse que ellos mismos necesitan y, así, servir de ejemplo para los pequeños. Para obtener más información sobre la importancia de las vacunas y dónde pueden obtenerlas las visite, www.UHCLatino.com o desde su teléfono inteligente, m.uhclatino.com.”

Adicionalmente, existen recursos para ayudar a aquellas personas que no tienen seguro médico o que su seguro no cubre ciertas vacunas, como el Programa de Vacunas para Niños (VFC). Estas vacunas pueden ser administradas por médicos participantes en el programa, o a través de una clínica de salud pública, centros de salud con aprobación federal, o una clínica de salud rural. Para más información acerca de este programa visite http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/ProgramaVacunas/.