Quantcast

Libros para padres primerizos


NewlyMami | 6/18/2014, 3 a.m.
Libros para padres primerizos

Sin duda nadie nos enseña a ser padres, recuerdo el embarazo del piratilla. Hay estaba yo sumergida en montones de libros sobre crianza, estimulación, lactancia, embarazo… Uno piensa que la sabiduría viene al lado de una portada bonita, un título cautivador y muchas páginas que leer, cuando realmente el mejor libro sois tu bebé y tú. Pero eso uno se da cuenta cuando pasan los meses, cuando os vais conociendo, creando ese vínculo afectivo del que todo el mundo te habla y que la primera vez que lo escuchas no sabes ni que te están hablado. Solo tú como mamá y papá sabréis interpretar si tiene hambre, sed, sueño o cambio de pañal. Esto me hace recordar un día donde la abuela del piratilla me preguntó “¿pero que le pasa a tu hijo?” y yo sorprendida me pregunté ¿no son ellos los que con la experiencia de haber criado anteriormente saben que es lo que ocurre en cada momento? Pues francamente no, como dicen cada niño es diferente. En ese momento supe que la respuesta era solo mía, y que yo debía tomar el timón de mi maternidad.

Mientras ocurre este largo camino de experiencia os comparto algunas lecturas que podrán proporcionaros ideas y acompañaros en este aprendizaje de ser padres.

Para el embarazo os propongo una guía muy útil y completa que te ayudará a resolver muchas de las dudas que surgen durante los nueve meses de gestación. “Que esperar cuando estás esperando” de Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway.

Elisabeth Pantley “The no-cry sleep solution” una buena lectura para aprender a dormir a tu pequeño. Sugiere consejos para crear hábitos de sueño, sin llorar. Creo que saber como dormir a nuestros pequeños es el comecocos de muchas familias

Frank Blanco “Como ser padre primerizo y no morir en el intento” en clave de humor aporta experiencias personales apegadas a su vivencia como papá primerizo.

Carlos González tiene una amplia variedad de publicaciones, utiliza un lenguaje coloquial y fácil de comprender sin dejar a un lado el toque humorístico. Sin duda libros que nos acercan al bebé fomentando el respeto y la comunicación humana.

  • "Bésame mucho: como criar a tus hijos con amor",
  • "Un regalo para toda la vida"
  • "Mi niño no me come”

Laura Guttman “La maternidad y el encuentro con la propia sombra” encontrarás el significado de muchos sentimientos y emociones que la mujer pasa en el puerperio. Un acompañamiento para el largo viaje de la maternidad.

Sin duda hay muchas propuestas sobre libros para padres primerizos dentro del mercado, busca y quédate con lo que mejor se acomode a ti y a tu familia. Será un largo camino por recorrer, seguro podrás hacer tu propio libro.

¡Disfruta la lectura!

Sígame en Google+