Quantcast

El yogurt reduce la diabetes


3/3/2014, 2:38 p.m.
 El yogurt reduce la diabetes
Encontraron que los productos lácteos bajos en grasa, como el queso cottage o el yogurt, disminuían en un 24% la probabilidad de desarrollar diabetes en comparación con quienes no consumían estos alimentos. |

El yogurt reduce la diabetes

Ya se sabía que el yogurt es uno de los alimentos más completos y que incluso puede aumentar la fertilidad. Ahora, un nuevo estudio sostiene que reduce en un 28% el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, también conocida como la diabetes del adulto.

La Dra. Nita Forouhi, de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, y su equipo investigaron los efectos de los productos lácteos, ya que si bien son una fuente importante de proteína, vitaminas y minerales, también incluyen grasas saturadas. Observaron registros semanales de la dieta diaria de 25 mil residentes de Norfolk y los compararon con sus registros médicos actuales.

Encontraron que los productos lácteos bajos en grasa, como el queso cottage o el yogurt, disminuían en un 24% la probabilidad de desarrollar diabetes en comparación con quienes no consumían estos alimentos. El yogurt en sí disminuía en un 28% el riesgo de padecer diabetes. (Los investigadores tomaron en cuenta otros factores influyentes como el peso, estilo de vida y hábitos alimenticios).

En vista de los resultados, publicados en la revista Diabetologia, los científicos concluyen que el consumo de ciertos alimentos pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades y recomiendan consumir cuatro porciones de yogurt (de alrededor de 125g) a la semana.