Quantcast

Alianza para los Niños de Filadelfia


Hay 2,400 denuncias de abuso sexual de niños cada año en la Ciudad

3/17/2014, 2:43 p.m.
Alianza para los Niños de Filadelfia
Al almuerzo asistieron Gizeka Burnside en representación de la senadora estatal Christine Tartaglione; el representante del senador Bob Casey; el asambleísta David Oh y la Concejal María Quiñones-Sánchez y Anne Marie Ambrose, la Comisionada del Departamento de Servicios Humanos, entre otros. |

Por: Leticia Roa Nixon

Fotos: José Hernández – El Sol Latino

Imagine un refugio seguro donde los expertos en los campos de trabajo social, enforecement ley, los servicios de protección infantil, la medicina y la salud mental colaboran para asegurar que todos los niños afectados por el abuso sexual en Filadelfia es capaz de iniciar el proceso de curación - un lugar que trabaja para asegurar que la justicia se lleva a cabo --- ese lugar es la Alianza de Niños de Filadelfia (PCA).

En sus nuevas instalaciones en el Norte de Filadelfia en la calle E. Hunting Park # 300, dicha Alianza llevó a cabo su almuerzo anual el 7 de marzo al cual asistieron Gizeka Burnside en representación de la senadora estatal Christine Tartaglione; el representante del senador Bob Casey; el asambleísta David Oh y la Concejal María Quiñones-Sánchez y Anne Marie Ambrose, la Comisionada del Departamento de Servicios Humanos, entre otros distinguidos invitados.

La directora de PCA, Christina M. Kirchner agradeció el apoyo de los presentes y manifestó su alegría de estas nuevas instalacioes donde se coordina una multi-agencia, respuesta interdisciplinaria para promover la curación y la justicia para las víctimas de abuso sexual infantil en Filadelfia. Su enfoque coordina los esfuerzos de todos los organismos que tienen el mandato de investigar, trabajando en colaboración con la Unidad del Departamento de Policía de Filadelfia Especial de Víctimas, el Departamento de Servicios Humanos, Oficina del Fiscal del Distrito, el Hospital de Niños de Filadelfia, el Centro de Apoyo a Child Advocates, Las Mujeres Organizadas contra la Violación (WOAR) y el Instituto JJ Peters.

PCA es un modelo nacional que cumple con las diez normas estándares de manera ejemplar.

El Plan Estratégico más reciente del PCA pide la creación de capacidad a fin de que en 2015 vaya a tener la capacidad de responder a un 100% de las supuestas denuncias de abuso sexual en Filadelfia. Como la única organización intervención primaria en esta ciudad que trabaja con los niños víctimas de abuso sexual, este mandato para aumentar la capacidad es impulsado por una necesidad crítica de servicios de PCA para ayudar a proteger a los niños y las familias a las que sirve, y así que los niños pueden obtener rápidamente la ayuda que necesita para vivir seguro, una vida plena.

Mayliz Feliz , entrevistadora forense hispana y Lynn Panepinto, defensora de las víctimas quien habla español enfatizaron la importancia de contar con salones de entrevistas agradables para los niños de víctimas de abuso sexual, el trabajo de equipo de profesionales en cada área y de que se minimize el número de entrevistas para que las víctimas no tengan que revivir esa experiencia traumática. Además de la gran ventaja de contar con todos los servicios básicos en un solo lugar.

Alianza de Niños de Filadelfia (PCA) proporciona una respuesta sensible que cuida de los niños entre las edades de 2 y 17 años que pueden haber sido víctimas de abuso. PCA es un lugar y centrado en los niños para los niños. Las decoraciones, juguetes y el personal que cuida de expertos altamente capacitados ayudan a los niños se sientan seguros y protegidos. Los niños vienen a la PCA con sus cuidadores no delincuentes, padres, familiares o tutores. Por favor, tenga en cuenta que cualquier persona acusada de abusar del niño (el "presunto autor") no se le permite estar presente en PCA.

Los niños son derivados a una entrevista forense en PCA por:

• De la víctima especial del Departamento de Policía de Filadelfia Unidad (SVU)

• El Departamento de Servicios Humanos de Filadelfia (DHS)

• El Departamento de Bienestar Público de Pennsylvania (DPW)

• La Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia (DA)

Una vez que se ha realizado un informe de sospecha de abuso infantil, los investigadores de las agencias mencionadas hacen una remisión a PCA. A través de la ACP, se realiza una entrevista con el niño, lo que permite a la policía y el DHS (o DPW) para obtener la información de una sola vez. Este proceso de investigación cooperativa tiene por objeto reducir el número de veces que su hijo se entrevistó, por lo tanto, la prevención de traumas adicionales para su hijo y la mejora de toda la investigación.