Quantcast

Camino al Mundial: Corea-Japón 2002


3/28/2014, 12:22 p.m.
Camino al Mundial: Corea-Japón 2002
La final la juegan Brasil contra Alemania, primera vez en la historia de los mundiales que estos dos equipos se encuentran en una final. Imponiéndose Brasil por 2 a 0. Con 2 goles de Ronaldo. |

Por: Beto Duec

Saludos amantes del deporte más lindo del Universo. Hoy vamos con el Mundial Corea-Japón 2002. Participaron 32 equipos.

  • Por Europa: Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Irlanda, Rusia, Eslovenia, España, Suecia y Turquía.
  • Por Asia: China, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.
  • Por África: Camerún, Nigeria, Senegal, Sud África y Túnez.
  • Por Centro y Norte América: Costa Rica, México y Estados Unidos.
  • Por Sur América: Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Fue el primer mundial jugado en el continente asiático, y el primer y único Mundial hasta ahora jugado en dos países. Aquí vemos como bajo la influencia de Sepp Blatter, la FIFA intenta ganar nuevos mercados para promocionar su producto, este es el primer Mundial que se juega en un continente fuera de Europa o América.

La primera sorpresa fue la derrota en el partido inaugural del campeón Francia frente a su ex colonia Senegal. Otro resultado sorprendente fue la victoria de Estados Unidos sobre Portugal por 3 a 2. También en el primer partido. Argentina sufre su peor fracaso en 45 años, desde el Mundial de Suecia 1958, que no era eliminado en primera ronda. Este gran equipo Argentino, bajo la brillante conducción de Marcelo Bielsa, había sido unos de los primeros en clasificar para el Mundial, con un potente y vistoso juego ofensivo, con jugadores de la talla de Batistuta, Crespo, Zanetti, Sorin, Verón y Simeone.

Empieza el torneo ganándole a Nigeria por 1 a 0, luego pierde con Inglaterra en Sapporo, y se despide del Mundial con un pobre empate frente a Suecia. En una prueba de la globalización del futbol, tres equipos de los llamados grandes, quedan eliminados en primera ronda, Francia, Portugal y Argentina. Senegal llega a cuartos de final, Corea del Sur y Turquía avanzan hasta semifinales.

Ese equipo Sur Coreano bajo la conducción del holandés Gus Hiddink, elimina a Italia en octavos de final y a España en cuartos, no sin controversia, contra Italia expulsan a Francesco Toti por simular una falta, y le anulan un legitimo gol a la escuadra Azurri. En el partido contra España le anulan 2 goles a la escuadra española.

La final la juegan Brasil contra Alemania, primera vez en la historia de los mundiales que estos dos equipos se encuentran en una final. Imponiéndose Brasil por 2 a 0. Con 2 goles de Ronaldo. Tomándose la revancha de su ausencia en la final de Francia 1998. El goleador del torneo fue Ronaldo con 8 goles.

Muchas gracias por sus sugerencias y comentarios. Nos vemos la semana que viene.