Quantcast

Viaje a Harrisburg


Activistas siguen en lucha

Leticia Roa Nixon | 5/8/2014, 3:12 p.m.
Viaje a Harrisburg
Gran victoria tuvieron los participantes del cabildeo de Pennsylvania Immigration and Citizenship Coalition junto con 60 líderes comunitarios de JUNTOS el 29 de abril en Harrisburg, Pensilvania. l Foto: Vamos Juntos |

Gran victoria tuvieron los participantes del cabildeo de Pennsylvania Immigration and Citizenship Coalition junto con 60 líderes comunitarios de JUNTOS el 29 de abril en Harrisburg, Pensilvania. Líderes y familias de Pensilvania se reunieron con legisladores estatales y defensores de dos legislaciones importantes para las comunidades inmigrantes en este estado. The Pennsylvania Dream Act y un proyecto de ley que permita a todas las personas, sin importar su status migratorio acceso a Licencias de Conducir de Pensilvania que no estén marcadas.

En caso de aprobarse estos proyectos de ley las comunidades de inmigrantes tendrían acceso a educación superior y movilidad sin miedo de ser detenidos y deportados y por tanto separados de su familia. Vamos Juntos también confirmó al Representante Jordan Harris, del Distrito186, como un copatrocinador oficial de la ley por licencias de conducir HB1648.

Como se recuerda, el legislador Mark Cohen del Distrito 202 envió un memorándum destacando la necesidad de que se otorgue licencias de conducir a residentes de Pensilvania sin importar su status migratorio. De conocimiento general es que después de los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001, se hicieron cambios como fue en el 2002 de revocar licencias a personas indocumentadas.

Igualmente, el legislador Angel Crus, del Distrito 180, sometió un proyecto de ley (H.B. 1520) que permita a ciertos inmigrantes obtener su licencia de conducir de Pensilvania. En aquel entonces el legislador Crus dijo “Mi legislación lidia con un asuntos importante de la seguridad pública. Los inmigrantes indocumentados trabajan y viven aquí y por la tanto conducen sus vehículos aquí. Mi propuesta aseguraría que todos los que operan vehículos en Pensilvania estén asegurado, pasen su examen de conducir y se familiaricen con nuestras leyes de tráfico.”

Tras la histórica firma de la Orden Ejecutiva que firmó el Alcalde Nutter el 16 de abril limitando las retenciones de ICE solamente a personas con antecedentes criminales que incluyan solamente felonías de primer y segundo grado, actividades y defensores de los derechos humanos de los inmigrantes continúan en la lucha especialmente para Ley de Pensilvania DREAM y el derecho de contar con una licencia de conducir en este estado.