Quantcast

Feria de Servicios para Colombianos


Con éxito culmina la Tercera Feria de Servicios para colombianos en Miami

Carlos A. Beltrán. B. | 9/30/2014, 10:30 a.m.
Feria de Servicios para Colombianos

El Consulado de Colombia en Miami y el programa de la cancillería "Colombia Nos Une" realizaron la tercera Feria de Servicios para colombianos. El evento que tuvo inicio en el año 2012, es producto de la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, con lo cual busca unir y servir a todos sus connacionales en el extranjero. La feria se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones del Condado Miami Dade, y contó con la participación de importantes entidades colombianas como El Fondo Nacional del Ahorro, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Oficina de Bonos Pensionales del Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Trabajo, Icetex, Sena, entre otras organizaciones locales que cada año se han venido uniendo a este gran evento.

Los asistentes a la feria pudieron conectarse directamente con los funcionarios de las entidades para resolver sus necesidades, o para informarse de programas creados por el gobierno colombiano, como el "Plan Retorno" , o el de "Ley de Víctimas y Restitución de Tierras".

La feria en su tercer año fue sinónimo de belleza, alegría, carnaval, música y sobre todo de mucho talento y colorido proveniente de Colombia en las manos de un grupo de artistas plásticos que tuvieron la oportunidad de exhibir sus bellas obras en los pabellones de la feria, entre estas un gigantesco mural creado por ellos, del rostro del premio nobel colombiano Gabriel Garcia Márquez, a quien este año la feria le rindió un especial homenaje.

Los niños que visitaron la feria tuvieron la oportunidad de participar en un concurso de pintura, en el que se les solicitó pintar temas alusivos a la anhelada paz en Colombia, respondiendo con lindos mensajes llenos de amor y esperanza, vistos desde su inocente perspectiva.

El evento contó con la presencia de la reina nacional de la belleza colombiana, señorita Paulina Vega dieppa, y del embajador colombiano Luis Carlos Villegas, quien junto a la cónsul, señora Marta Jaramillo, visitaron y pasaron saludando a cada una de las organizaciones participantes ubicadas a lo largo y ancho de los pabellones de la feria, cumpliendo con el objetivo del gobierno de escuchar y unir más a los colombianos que residen fuera de Colombia.

Los artistas colombianos Manu y Andrés Cabas enloquecieron al público con sus presentaciones, poniendo a bailar y a sentir a todo el mundo, con el mismo sabor y sentimiento que los caracteriza, y que los ha hecho famosos.