Quantcast

Cómo elegir a la mejor niñera


8/28/2015, 3:58 p.m.
Cómo elegir a la mejor niñera
Una vez que hayas encontrado a una candidata principal, pídele que participe en un periodo de prueba. |

Dejar a tu bebé con una persona desconocida nunca es fácil? Pero la situación se hace más sencilla ¡si tienes a la mejor niñera!. Los siguientes pasos son una guía perfecta para conseguir a una niñera que se adapte a tu estilo de vida y que sea la siguiente mejor opción a los brazos de mamá.

PASO 1

Piensa en tus necesidades. ¿Qué tipo de niñera necesitas? ¿De planta u ocasional? ¿Quieres que esté junto a ti para ayudarte con ciertas cosas o para cuidar siempre a los niños?

Estas preguntas te ayudarán a definir muchas cosas, incluyendo la edad y experiencia que prefieres en la niñera. ¿Estás dispuesta a pagar más por alguien con más experiencia?

PASO 2

Haz una investigación detallada. Existen muchas empresas que se dedican a entrenar a personal de servicio, además de encargarse de verificar sus datos. Estas empresas pueden simplificarte el trabajo de tener que contactar a sus referencias.

Otra buena opción es preguntar. Tus amigos o familiares seguramente podrán recomendarte a alguien, ya sea que trabaje para ellos también o que lo haya hecho en algún momento. Una niñera recomendada personalmente podrá dejarte más tranquila en un inicio.

PASO 3

Entrevista a tus candidatas principales. Lo ideal es que en la entrevista esté presente el bebé que se quedará a su cargo. También trata de incluir algunas de las tareas que pedirás a la niñera que haga como parte de su trabajo, en caso de que sea contratada (cambiar pañales, hacer papillas, bañarlo, acostarlo, etc.)

En la entrevista analiza no solo lo que dice sino también la forma en la que se porta con tu hijo.

PASO 4

Una vez que hayas encontrado a una candidata principal, pídele que participe en un periodo de prueba. El primer día que vaya puede ser un día en el que tú también estés en la casa, no cuidando al bebé pero disponible en caso de que algo se ofrezca. Comprar una cámara que se conecte de forma remota y que puedas accesar a través de tu celular podrá darte tranquilidad una vez que decidas dejarlos solos por primera vez, así podrás saber exactamente qué está pasando en casa cuando tú no estás.