Quantcast

Romeo Santos, Enrique Iglesias los vencedores


Durante la 27ma edición anual de la ceremonia de “Premio Lo Nuestro”

Fotos cortesía de Getty Images/Univision | 2/20/2015, 11:07 a.m.
Romeo Santos, Enrique Iglesias los vencedores
Enrique Iglesias y Romeo Santos, fueron los vencedores de la noche con seis premios cada uno. l Fotos cortesía de Getty Images/Univision | Fotos cortesía de Getty Images/Univision

Fotos cortesía de Getty Images/Univision

Miami, FL.- En lo que se recordará como una noche de celebración de la riqueza y diversidad de la música latina, la 27ma edición anual de “Premio Lo Nuestro” a la Música Latina, presentó extraordinarios homenajes y múltiples homenajes a Enrique Iglesias y Romeo Santos, con seis premios cada uno. Con 19 presentaciones musicales, artistas de renombre internacional ofrecieron un espectáculo inolvidable durante la más reciente edición del programa de premiación a la música latina de más larga trayectoria y más popular en los Estados Unidos.

El ícono del pop latino Ricardo Arjona recibió el prestigioso “Premio a la Excelencia”, un homenaje a su impresionante carrera y aportes a la música latina. El prolífico cantante guatemalteco, quien está por emprender una exitosa gira por todo Estados Unidos y Puerto Rico, es un compositor destacado por sus canciones poéticas y muy populares, con 17 álbumes, una carrera de más de dos décadas y obras benéficas que lo hacen resaltar. Durante la ceremonia de premiación, Arjona entonó la popular “Fuiste Tú” con Gaby Moreno, además de “Puente”.

En otro momento culminante de la velada, la cantante multilingüe italiana y líder en ventas Laura Pausini recibió el “Premio a la Trayectoria Musical”, un homenaje a artistas con carreras ricas y exitosas. Mientras recibía el premio, Marc Anthony subió el escenario para cantar “Se Fue”, uno de los éxitos de Pausini durante su carrera de dos décadas.

El cantante colombiano de música urbana J Balvin arrasó en la categoría de música urbana, en la que ganó los cuatro premios. Otros con varios galardones fueron el especialista en música regional mexicana Gerardo Ortiz, con tres, y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, con dos. Proyecto X se distinguió como El Mejor Artista Nuevo del Año.

Tras una ausencia de más de cuatro décadas, Maná causó conmoción en el escenario con el estreno en vivo de su esperado sencillo “Mi Verdad”, con Shakira, la Artista Femenina del Año de música pop. Ricky Martin también hizo el debut de su última producción “Disparo al Corazón” durante la ceremonia.

Esta edición del “Premio Lo Nuestro” a la Música Latina, presentada por la multifacética celebridad Galilea Montejo y el actor Cristián de la Fuente, y trasmitida desde el AmericanAirlines Arena en Miami, fue una oportunidad para los aficionados de ver presentaciones inolvidables.

Pitbull, conocido como Mr. Worldwide, inició el espectáculo junto a la nueva sensación Gente de Zona con un popurrí de “Yo Quiero” y “Dile la Verdad”. J Balvin se unió a otra súper estrella, Prince Royce, para cantar la versión en Spanglish de su popular canción “Stuck on a Feeling” y Becky G se unió a Thalía para cantar una versión electrónica de la canción “Como Tú”. Esta también fue la primera vez que dos grandes músicos latinos cantaron juntos: Marc Anthony, quien ganó el premio al Artista de Salsa Tropical del Año, compartió el escenario con Romeo Santos para ofrecer el sencillo de Romeo, “Yo También”.

La Cadena Univision tiró la casa por la ventana para la ceremonia de gala, con una lista de artistas que incluyó a la sensación urbana Farruko con Sean Paul y Wisin, la banda de música regional mexicana Calibre 50, la súper estrella colombiana Juanes, el legendario dominicano Juan Luis Guerra, la sensación internacional Marco Antonio Solís, Pablo Alborán, quien fue candidato por primera vez, la sensación de la música Regional Mexicana Chiquis y el sonero puertorriqueño Víctor Manuelle.