Quantcast

Que úu peso no sea tú obseción


5 razones para no obsesionarte con tu peso

Redacción Agencia | 1/15/2015, 9:36 a.m.
Que úu peso no sea tú obseción
Arréglate de tal forma que siempre te sientas cómodo con tu cuerpo y piensa que estar delgado es un plus a tu imagen, pero no lo que te define. |

Bajar de peso es un gran propósito para este 2015 pero hay cosas más importantes. Ya llegó el 2015 y uno de los propósitos de año nuevo más comunes y menos cumplidos es bajar de peso. Todos en enero nos obsesionamos con nuestro peso en especial porque vivimos todo diciembre comiendo como si se acabara el mundo. Sin embargo, es tanta la obsesión que generamos por nuestro peso que terminamos deprimidos y con el mismo peso.

1. Enero no es diferente a los otros meses del año

Si el año pasado intentaste hacer mil dietas a lo largo del año, no cometas los mismos errores porque enero no es mágico y no va a hacer que ahora sí funcione. Enero es un mes más y si quieres ponerte a dieta ve con un nutriólogo sin importar si es lunes, martes, miércoles, etc. No pongas pretextos ni procrastines.

2. La dieta puede bajar... tu ánimo

Si haces dieta y no funciona, en vez de empezar bien el año, vas a empezar con depresión y negatividad que en vez de ayudarte a seguir adelante, evitarán que cumplas todos tus sueños. Dedícate mejor a estar feliz y a quitar cualquier vínculo que tengan tus sentimientos con la comida. Por ejemplo, no pienses que vas a ser feliz si te comes ese chocolate, mejor piensa que eres feliz, te lo comas o no, así tendrás más control.

3. Acepta tu imagen

Siempre hay algo que podríamos cambiar de nuestro cuerpo y cosas que podemos hacer para mejorarlo, pero aprende a quererte tal y como eres. No se trata de amar tener obesidad y por eso ya no hacer nada, al contrario, entre más te quieras más cuidarás de tu cuerpo y de ti. No tiene que ser una tortura bajar de peso. Arréglate de tal forma que siempre te sientas cómodo con tu cuerpo y piensa que estar delgado es un plus a tu imagen, pero no lo que te define.

4. Las calorías pueden ser adictivas

Estar contando tus calorías puede ser tan adictivo que puedes llenar tu vida de estrés y ansiedad; dos factores que no te ayudan nada para bajar de peso. Es cierto que para bajar de peso tienes que consumir menos calorías, pero si tú decides sin ayuda de un profesional de la salud qué consumir, probablemente vas a elegir comerte el paquete de galletas aunque te quedes con hambre, en vez de un plato enorme de verduras y frutas. No se trata nada más de reducir las calorías, se trata de comer mejor.

5. Mejor enfócate en tu salud

Si te la pasas pensando en que debes bajar de peso sin importar las consecuencias, lo más seguro es que no logres tu objetivo y además termines dañando tu salud. En vez de obsesionarte con tu peso, obsesiónate por tu salud. Inmediatamente cuando empieces a hacer cosas más saludables como comer más verduras, hacer más ejercicio, dormir bien, etc., tu peso empezará a ser más saludable y te sentirás mucho mejor.