Quantcast

Leopoldo López ratifíca huelga de hambre


En su cuenta twitter publicó una carta donde expresa las razones de esta medida

Redacción Agencias | 5/29/2015, 3:30 p.m.
Leopoldo López ratifíca huelga de hambre
No se nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde, no dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mi", afirmó Tintori. |

Luego de las denuncias de su esposa Lilian Tintori sobre el aislamiento al que fuera sometido por más de 60 horas el líder opositor venezolano, Leopoldo López, finalmente pudo ser visitado por sus abogados Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Marrero, a través de quienes confirmó en una carta manuscrita que se encuentra en huelga de hambre por los derechos de todos los venezolanos.

De esta manera se confirma la protesta no violenta que en pleno y legítimo ejercicio de sus derechos López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, adelantan para presionar que el régimen de Nicolás Maduro informe finalmente la fecha de las elecciones parlamentarias con la debida observación internacional calificada, libere de inmediato a todos los presos políticos y cese la persecución y la represión contra los venezolanos que hoy día exigen salidas a la profunda crisis social que impulsa el régimen mediante el desabastecimiento de comida, medicinas y una inseguridad desbordada.

López reitera el llamado al pueblo venezolano a salir a las calles este sábado 30 de mayo, unidos por el cambio hacia La Mejor Venezuela. Se espera que este martes Lilian Tintori y Patricia de Ceballos ofrezcan mayores detalles sobre la convocatoria realizada por sus esposos y la legítima huelga de hambre que adelantan en pro del pueblo venezolano.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que permanece en prisión desde febrero de 2014 acusado de actividades violentas, dijo desconocer el estado de su marido desde el pasado viernes, cuando éste inició una huelga de hambre para reivindicar varias peticiones. "No se nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde, no dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mi", afirmó Tintori.

La esposa del líder opositor precisó que conoció la decisión de iniciar la huelga de hambre ese día, cuando visitó a López en prisión y pudo hablar también con el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien se unió a la protesta. "Los vi firmes, fuertes y claros, y les dije que les apoyaba. Lo que ellos han vivido (en la cárcel) es una constante tortura", aseguró.