Quantcast

“The Atlantic City Experience”


Celebración para la inauguración de la exposición “La Ciudad Atlántica”

Don Latham | 10/7/2015, 9:29 a.m.
“The Atlantic City Experience”
Para celebrar la cultura y herencia hispana cada año, en los EEUU se festeja el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre a 15 de octubre. La Ciudad de Atlantic City, junta a organizaciones locales, estudiantes, y oficiales del gobierno, festeja con una celebración anual en la Plaza de Policía y Bomberos. | La Casa Dominicana

Atlantic City, NJ.- El Museo Histórico de Atlantic City, presentado por la Biblioteca Pública de Atlantic City, abrirá su exposición, “The Atlantic City Experience: La Ciudad Atlántica,” en una ceremonia de inauguración el sábado, 10 de octubre, en el Garden Pier. El público está invitado a este evento gratuito, que se celebra en honor del Mes de la Herencia Hispana.

El horario para el día:

• 12:00: Presentación de Cómo Hacer la Historia Familiar para los Hispanos – La archivista de la biblioteca, Heather Pérez, hablará sobre cómo iniciar la investigación genealógica para los que tienen sus raíces en los países hispanohablantes. Esta presentación será en inglés y español.

• 13:00: Bienvenida y la ceremonia inaugural - Las autoridades locales darán la bienvenida a los que están presentes, y la exposición se presentó formalmente al público. Organización Azteca presentará unos números de baile.

• 14:00: Presentación “Atlantic City Rumba” - En el espíritu de la nueva relación entre Cuba y los Estados Unidos, autor e historiador de Atlantic City, Vicki Gold Levi presentará una charla con imágenes. La presentación comparará la influencia que existía entre la Habana y Atlantic City de los años 1940 y 1950. Ella es la autora del libro “Cuba Style: Graphics from the Golden Age of Design,” y se abrirá una exposición de su famosa colección de imágenes cubanas en Wolfsonian-Florida International University en Miami Beach en mayo de 2016.

• 15:00: Música – Stereo Mundo 101.3 FM pasará varios estilos de la música hispana, ya que transmite en vivo desde el museo en el Garden Pier.

La exposición The Atlantic City Experience

La Ciudad Atlántica, que estará en exhibición hasta el final del año, explora la historia reciente y la cultura de los hispanos de Atlantic City. Muchas celebraciones hispanas que han tenido lugar en la ciudad - como desfiles, fiestas, bodas y quinceañeras - se presentan en la exposición, junto con las empresas, artistas, residentes e ejemplos de la vida cotidiana. Esta exposición ha sido comisariada por miembros de la comunidad. Aquellos que deseen están invitados a incluir sus fotografías, llevándolas a la Biblioteca Pública de Atlantic City o al Museo Histórico de Atlantic City para su consideración.

Como parte del proyecto, la biblioteca realizó entrevistas de historias personales con los residentes locales de varios países hispanos para explorar sus orígenes, historias y experiencias de inmigración a Atlantic City. Algunas partes de las entrevistas estarán disponibles para el público para escuchar durante la inauguración.

La Biblioteca Pública de Atlantic City recibió un subsidio del proyecto del Comité Histórico de New Jersey, una división del Departamento del Estado. Consultantes para este proyecto han incluido Levi, la Dra. Merydawilda Colon de Stockton University Center for Community Engagement y la historiadora Dra. Richlyn Goddard.

Por medio de las exposiciones, el Museo Histórico de Atlantic City demuestra la diversidad cultural de Atlantic City. Los visitantes pueden disfrutar de exhibiciones de Mr. Peanut, esculturas de arena, Miss America y los casinos - junto con fotografías de las épocas y objetos locales. El museo está abierto de miércoles a sábado 10 a.m.-5 p.m. Llamar a (609) 345-2269, ext. 3062, para más información (se habla español).