Quantcast

Carlos Vives; Gira UNIDO2 TOUR 2015


Embajador de Colombia gracias a su música.

Rene Rincón | 9/18/2015, 12:28 p.m.
Carlos Vives; Gira UNIDO2 TOUR 2015
Las primeras influencias musicales llegaron por mi casa, en mi hogar en Santa Marta. Mi papa de Santa Marta y mi mamá de Medellín me daban la posibilidad de recibir música por todas partes. |

Philadelphia, PA.- El jueves 8 de Octubre llega el artista colombiano Carlos Vives al Barclays Center de Brooklyn acompañado de Marc Anthony como parte de la gira UNIDO2 TOUR 2015. Carlos Alberto Vives Restrepo, costeño, de Santa Marta, ganador de dos Premios Grammy y nueve Latin Grammys, concedió una entrevista exclusiva a El Sol Latino Newspaper en la que nos habla de sus raíces e influencias, su discografía, el vallenato, su proyección internacional y el hecho de haberse convertido en Embajador de su país gracias a su música.

¿Cómo llegaron tus primeras influencias musicales?

“Las primeras influencias musicales llegaron por mi casa, en mi hogar en Santa Marta. Mi papa de Santa Marta y mi mamá de Medellín me daban la posibilidad de recibir música por todas partes. Mi papá en su generación muy caribe, el bolero era una corriente muy fuerte, toda la cultura musical cubana, puertorriqueña, mexicana estaba allí. Después algo que también estaba en la familia era el vallenato pero a través de los juglares, tuve en mi infancia la oportunidad de conocerlos y escuchar sus canciones e historias. Por el lado de mi mamá como buena paisa con una corriente musical muy tanguera, de duetos y tríos antioqueños. En general nuestra educación muy de música latinoamericana. Mi mamá tocaba la bandola y mi abuela tocaba el piano. Entonces también la parte religiosa nos acercaba a la música”.

Al salir del liceo y mientras iniciabas la universidad, sentías atracción por Soda Stereo y Charlie García. ¿Qué otros grupos te gustaban, y cuales bandas ‘anglos’ eran tus favoritas?

“Bueno si, cuando salí del colegio y llegué a la universidad descubrí la corriente del rock en nuestro idioma, por supuesto el rock argentino y de España. De mis bandas anglo recuerdo especialmente a Supertramp y a Led zepelín, eran mis favoritas. Grupos de todas partes, tal vez por ese cruce de caminos que somos los colombianos recibimos música de todas partes”.

¿Por qué has mencionado que’ Clásicos de la Provincia’ es el mejor disco de tu carrera, que hace este álbum algo tan especial?

“Es el disco que partió en dos mi carrera musical. Antes seguía las indicaciones de productores y ellos definían mi estilo. Con los clásicos fue mi propuesta más clara, empezó un estilo, y marqué una verdadera propuesta musical. Fue el primer disco donde desarrollé los nuevos patrones y una nueva forma de sonoridad para la tropicalidad colombiana, fue el disco donde apliqué los patrones nuevos y nuestro invento se utilizó por primera vez”.

También has incluido a “Más + Corazón Profundo” entre tus discos favoritos, alegando que en este álbum se refleja todo tu aprendizaje como compositor…

“Si por supuesto. Primero Corazón Profundo y luego Mas corazón profundo que para mí es como un álbum de dos discos. Marcó un momento muy interesante porque vino después de una pausa y si me hizo sentir que el tiempo que había pasado de experimentación, de trabajar mucho, de hacer varios discos durante 15 años había dado sus frutos. Habíamos aprendido muchas cosas que pudimos expresarlas a través de esos dos álbumes”.