Quantcast

Un foro para el cambio


“La lucha contra la epidemia de heroína”

Perla Lara | 4/14/2016, 12:36 p.m.
Un foro para el cambio
Tres de cada cuatro consumidores de heroína comenzaron con medicamentos opiáceos, recetados como analgésicos. |

El pasado martes 12 de abril Michael Botticelli, Director de la Casa Blanca de Política Nacional de Control de Drogas, habló en un panel en el Centro Nacional de la Constitución de Filadelfia como parte de un foro comunitario. El evento, fue la culminación de seis meses de periodismo de investigación por los reporteros NBC10. “Generación adicta” es un análisis a profundidad sobre la epidemia de heroína en el Valle Delaware y alrededores.

Botticelli estuvo acompañado en el panel por familiares que han perdido a un ser querido por sobredosis de heroína y especialistas del triste fenómeno que no distingue raza, condición social, económica, ni edad. Entre ellos estuvieron presentes el Dr. Arthur Evans, es el comisionado del Departamento de Salud del Comportamiento y Discapacidad Intelectual de Filadelfia; Fred Harran, Director de Seguridad Pública del municipio de Bensalem; Devin Reaves, coordindor de extensión clínica que también dirige la casa del amor fraternal, una casa de recuperación para los hombres jóvenes en Filadelfia, Gary Tenis, secretario del Departamento de Drogas y Programas de Alcohol en Pennsylvania, el Honorable David Zane Memeger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Pensilvania, el Dr. Brian quien trabajo en el hospital de la Universidad de Pennsylvania, y Thomas Caín, presidente del Centro de Tratamiento Mirmont, que patrocinó la investigación periodística “Addicted Generación”.

Botticelli, quien en su propia experiencia superó hace cuatro décadas la dependencia del alcohol, encabezó el primer panel este tipo en Pensilvania. El presidente Obama ha hecho de la lucha contra la epidemia de heroína una piedra angular de su política de drogas y recientemente propuso una inversión adicional de $ 1.1 mil millones en fondos para el tratamiento de la adicción. Botticelli, dijo que la propuesta sería la mayor inversión del gobierno federal históricamente.

"He estado en recuperación desde hace mucho, y he estado haciendo este trabajo durante mucho tiempo, pero vi esta increíble presentación de informes, y creo que todos nosotros, no podemos dejar de ser conmovidos por la tragedia de esta epidemia, y también por la esperanza y las posibles soluciones que tenemos aquí ", dijo Botticelli en el inicio del panel. "Y es por eso que estamos aquí hoy. Debido a que no somos impotentes en esta epidemia, y nuestra respuesta, nuestra capacidad de trabajar juntos a nivel federal, estatal y local, nuestro trabajo y nuestra respuesta al venir juntos como miembros de la comunidad pública la salud, la seguridad pública es donde se encuentran nuestras soluciones”.

Los panelistas respondieron a las preguntas de los espectadores presentes y a través de las redes sociales. La discusión se centra en gran medida en eliminar el estigma en torno adicción a las drogas, y de ahí partir para mejorar el acceso al tratamiento adecuado en el momento adecuado, y la búsqueda de nuevas formas para combatir la epidemia trabajado juntos todos los involucrados.

Arthur Evans, dijo que este es un punto crucial para la epidemia de heroína. "Esta epidemia, tan mala como es, nos da una gran oportunidad, porque por primera vez, que yo recuerde en mi carrera, tenemos una gran cantidad de personas que están prestando atención a esto, y por primera vez estamos escuchando la gente hablar de este tema de manera correcta”.