Quantcast

Edo Ilustrado coloreó a la Gran Manzana


El reconocido artista venezolano exhibió sus obras en la famosa feria New York Art Expo

Réne Rincón | 4/28/2016, 12:42 p.m.
Edo Ilustrado coloreó a la Gran Manzana
“Nueva York es mi ciudad preferida. Exhibir mis trabajos en una de sus principales ferias de arte significa mucho para mí” |

New York, NY.- El New York Art Expo, la prestigiosa muestra de arte que reúne anualmente a más de 400 artistas, comercios y distribuidores, contó con la presencia del ilustrador Eduardo Sanabria “Edo Ilustrado”, quien exhibió su arte pop al público neoyorquino que visitó la feria ubicada en el Pier 94 de Manhattan. El artista venezolano contó a EL SOL LATINO NEWSPAPER lo que representa mostrar sus obras en la gran manzana, además de lo que ha significado la experiencia de internacionalizarse gracias a su participación en exposiciones fuera de su país natal.

¿Qué significa exhibir tus obras en la ciudad de Nueva York?

“Para mi es difícil de asimilar todavía. Nueva York es mi ciudad preferida. Exhibir mis trabajos en una de sus principales ferias de arte significa mucho para mí. Es parte de una meta cumplida cuyo resultado lo veré con el tiempo”.

¿Cómo percibe el neoyorquino lo que muestras en tus obras?

“Para esta feria llevé dos de mis recientes trabajos: Love Pop y Warhol 3 en1. La gente los recibió muy bien. Muchas fotos, contactos para exhibir en otras galerías en la ciudad, ventas. En fin, no me puedo quejar. El año que viene repito, si Dios quiere”.

En Nueva York compartiste sala de exhibición con Carlos Tirado, otro artista venezolano. ¿Qué significó exponer a su lado y qué tipo de interacción tuvieron con el público venezolano?

“Carlos es un gran profesional y lo más importante, un amigo con el cual puedes trabajar sin problemas. Estas ferias son agotadoras y hace falta estar con alguien que te ayude. También llegaron muchos compatriotas a saludar, conocer de cerca lo que hacemos. Es bien bonito sentir que la gente apoya lo que haces. Muy gratificante para nuestra carrera”.

Has mostrado tus obras en China y Nueva York, además de que expones permanentemente en Miami. ¿Cómo resumes lo que ha sido la experiencia de internacionalizarte?

“Muy grata. A cada país que voy comienzo de cero y eso me gusta. Hemos exhibido en Seúl, China, Bélgica, Mónaco, Nueva York, Milán, Miami, Chicago. En todos estos lugares la receptividad ha sido fantástica. El lenguaje que trabajo es universal, alegre, pop, y la gente lo digiere con facilidad. Muestro un poco de la alegría interior que llevo dentro. Mi buena vibra trato de transmitirla a través de mis obras”.

Recientemente fuiste seleccionado como nuevo caricaturista de El Nacional, relevando al maestro Pedro León Zapata. ¿Cómo asumes esta nueva asignación?

“Es un reto grande. Zapata es insuperable, único, irrepetible. Eso lo tengo bastante claro. La idea es seguir su camino, que es estar en la acera enfrente del poder, siempre cuestionándolo a través del humor inteligente y reflexivo”.