Quantcast

Volkswagen construirá un nuevo SUV


Enrique Kogan | 8/12/2016, noon
Volkswagen construirá un nuevo SUV

Volkswagen ha completado el primer cuerpo metálico de ensayo para un nuevo SUV de tamaño mediano, que entrará en producción a finales de este año en la planta de la automotriz en Chattanooga, Tennessee. El modelo de SUV que aún no tiene nombre estará posicionado entre el SUV compacto de Volkswagen, el Tiguan y de tamaño completo Touareg, y se basa en el concepto de Volkswagen CrossBlue, que fue presentado hace tres años en el Auto Show de Detroit.

En enero del 2014, los ejecutivos de VW confirmaron los planes de producción y ese mismo año dijeron que el nuevo SUV saldría a la venta en los concesionarios de Volkswagen en los Estados Unidos a principios del 2017. En un comunicado, la automotriz dice que ya ha construido el cuerpo de prueba del modelo, que se ensambló en la planta de Chattanooga, para comprobar la calibración de los equipos, los procesos y el taller de carrocería, para poder realizar más pruebas y desarrollos.

El nuevo SUV de tamaño mediano, estará construido sobre la plataforma flexible MQB de VW, que se basa varios modelos de VW y Audi, incluyendo el Volkswagen Golf y Jetta. Está diseñado para acomodar una variedad de sistemas de propulsión, incluyendo un motor estándar de gasolina de cuatro cilindros, así como una variante híbrida gasolina-eléctrico.

El SUV será capaz de albergar hasta siete pasajeros en tres filas, y competirá con el Pilot de Honda, Hyundai Santa Fe y Jeep Grand Cherokee.