Quantcast

Esperanza da y recibe esperanza


Hace un llamado para unirse en un frente común

Perla Lara | 12/19/2016, 10:16 a.m.
Esperanza da y recibe esperanza

A raíz de las elecciones presidenciales, los inmigrantes de todo el país -incluyendo a muchos de la comunidad de Filadelfia- están viviendo temerosos de lo que los cambios en la política significarán para ellos y sus familias. Ha habido discusiones sobre la revocación del programa Acción Diferida para Llegadas de la Niñez (DACA), poniendo a más de 725,000 "Dreamers" en riesgo de deportación.

Es por ello que varias organizaciones a nivel nacional se han movilizado, y en nuestra área triestatal entre otras organizaciones regionales, Esperanza Immigration Legal Services (EILS) brinda servicios legales de bajo costo a inmigrantes de bajos ingresos y sus familias, incluyendo solicitudes para víctimas de violencia doméstica, visas especiales para menores no acompañados, solicitudes de tarjeta verde, peticiones familiares y solicitudes de naturalización.

“Esperanza ha comenzado una campaña de recaudación en la nueva plataforma de “crowdfunding” FundLatinos.com. Pueden accesar aquí” (https://www.fundl...

La organización también ofrece talleres en inglés y español para ayudar a las familias de inmigrantes a prosperar en los Estados Unidos, en temas como la educación financiera, desacreditar los mitos comunes de inmigración y la preparación para situaciones de emergencia.

EILS está recurriendo a crowdfunding para apoyo económico para ayudar a algunos de los residentes más vulnerables de Filadelfia a poder recibir la asesoría y servicios legales con especial énfasis en estos momentos de incertidumbre.

Desde noviembre y por las próximas semanas, esperan recaudar $ 5,000 en donaciones para financiar sus clínicas DACA, talleres educativos y servicios legales. Los fondos recaudados ayudarán a cubrir costos como el de proveer ayudas de estudio para dos estudiantes que se encuentren preparándose para la clase de la ciudadanía estadounidense. Con $ 100 se paga un taller bilingüe, educando hasta 100 inmigrantes sobre sus derechos y cambios potenciales a la ley de inmigración. Con $ 300 se permite a un inmigrante presentar una solicitud de naturalización para convertirse en un ciudadano estadounidense. Y con $ 1,000 se cubre representación legal para un niño no acompañado en procedimientos de deportación.

Silvia Vasconsellos Riva, es coordinadora de servicios legales y trabaja con otros especialistas profesionales en leyes y acreditados, colaborando como “BIA Accredited Representative”. En entrevista con la licenciada sudamericana, insistió en la importancia de que los que necesiten consejería y servicios legales, no acudan con notarios y otros servicios que carecen de profesionalismo y que en muchos de los casos están dedicados a defraudar.

Silvia también recomienda que los jovenes que ya se benefician de DACA lo renoven en cuanto puedan, y los que no lo han hecho esperen hasta que sea claro cuál es el plan de Trump para estas acciones ejecutivas de Obama.

Las consultas con Esperanza Immigration Legal Services se pueden agendar al número 215.324.0746 ext. 219

Que podemos esperar según ellos

En los últimos días se ha dado a conocer algunos miembros del gabinete de la nueva administración que tomaran cargo el próximo 20 de enero, y se dio a conocer que Luis Quiñonez es actualmente el encargado de asuntos latinos del equipo de transición de Trump, y que forma parte de los líderes latinos de más alto rango en el grupo de 14 latinos que han sido escogidos como líderes de campaña para ser parte del proceso. En recientes declaraciones dijo que tiene fe y confianza que dentro de la Casa Blanca habrán 2 o 3 posiciones con representación hispana en altas posiciones que le reportaran directamente a la presidencia.