Quantcast

Lincoln MKX Black Label del 2016, un SUV a todo lujo


Enrique Kogan | 12/20/2016, noon
Lincoln MKX Black Label del 2016, un SUV a todo lujo
El Lincoln MKX está completamente rediseñado para el año 2016. Se destacan la nueva chapa exterior, un interior más amplio, los materiales de mayor calidad, una nueva opción de motor turbo y amortiguadores de suspensión adaptativa para todos los modelos de tracción total |

El Lincoln MKX hizo su primera aparición como un concepto en el Auto Show de Detroit del 2004, como el sucesor del Lincoln Aviator.

El modelo de producción recibió el código MKX, con la gestión de Lincoln sugiriendo una pronunciación “Mark-Eks” durante el circuito de los autos shows del 2006, pero fue cambiado luego a la fonética “em-kay-EKS”.

En diciembre de 2006, el MKX llega como el hermano del Ford Edge utilizando la plataforma CD3 de Ford para la primera generación (2007-2015),dándole cabida a la plataforma de CD4 para la segunda generación del 2016 en adelante.

El MKX cuenta con una construcción monocasco con tracción delantera, con disponibilidad de AWD, en todas las ruedas motrices. Se fabrica en la Asamblea Oakville, Ontario, Canadá.

El Lincoln MKX está completamente rediseñado para el año 2016. Se destacan la nueva chapa exterior, un interior más amplio, los materiales de mayor calidad, una nueva opción de motor turbo y amortiguadores de suspensión adaptativa para todos los modelos de tracción total.

La marca Black Label (etiqueta Negra), es algo más que lujo o de nivel superior, sino que también trae consigo una gran cantidad de servicios de conserjería, que incluyen servicio gratuito de recogida y entrega del vehículo para visitas de servicio, lavaderos gratis del auto regularmente y acceso a eventos especiales.

Estilos y Opciones

El MKX viene en cuatro modelos que Lincoln llama grupos: Premiere, Select, Reserva y Etiqueta Negra (black edition, el que probé)

El Premiere incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón automáticos, luces traseras LED, arranque del motor a distancia, sensores de aparcamiento traseros, cancelación activa del ruido y funciones de controlador de memoria.

Las características de la tecnología estándar incluyen controles de voz (Sync), teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una cámara de vista trasera, un cuadro de instrumentos configurable, un centro de Pantalla de 8 pulgadas con una interfaz de pantalla táctil, y un sistema de audio con 10 bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar y dos puertos USB.

El Select añade luces LED de circulación diurna, espejos laterales eléctricos, tapicería de cuero, volante eléctrico corredizo y telescópico y molduras de madera.

El Reserva añade llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros ventilados, un techo solar panorámico y el contenido del paquete Select Plus.

El Etiqueta Negra se basa en las características de la Reserva con exclusivas llantas de 20 pulgadas, faros LED, tapicería de cuero mejorado y un sistema de audio de sonido envolvente de 19 bocinas Revel con radio HD.

Cada Etiqueta Negra puede crear una selección de cuatro temas diferentes de diseño, de los cuales alteran el asiento, el color de la tapicería, techo y el suelo.

Las opciones por separado incluyen llantas de 21 pulgadas, un paquete de remolque, cinturones de seguridad traseros inflables y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con dos pantallas.

El paquete de utilidad de carga se puede pedir con cualquier grupo de equipos, e incluye una placa del desgaste, red de carga y puntos de amarre, recipientes de almacenamiento de plástico, una toma de 110 voltios y una cubierta de carga.