Quantcast

Agua con limón, cóctel de salud


¿Cuáles son los beneficios?

Redacción Agencias | 2/7/2016, noon
Agua con limón, cóctel de salud

En la sabiduría popular se le conoce como la cura de limón y se dice que beber en ayunas una vaso de agua tibia con el jugo de este cítrico es un buen remedio natural para quemar grasa y adelgazar, incluso existe una dieta desintoxicante a base de limonada. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Descubre aquí su efecto benéfico para la salud y otras de sus bondades

Una de las frutas más utilizadas en todo el mundo para combatir enfermedades, curar heridas y como aliado de belleza, este cítrico tiene poderes que van más allá de ayudar a sanar un resfriado o una gripe. Entérate de las propiedades que desconocías y…¡adóptalo!

Todos los cítricos son valiosos y ricos en vitamina C, pero el limón es quizás el que ofrece más beneficios porque suma otras cualidades. Básicamente, su poder curativo se debe a su bajo contenido energético, a su nivel equilibrado en sodio y potasio y obviamente, a su alto valor en vitamina C.

Es un gran antioxidante, es decir, una sustancia protectora. Es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Promueve la curación y ayuda a absorber el hierro, según la Biblioteca Nacional de Medicina. La vitamina C se encuentra en verduras y frutas, sobre todo en los cítricos.

Combate la hipertensión

Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. La Asociación Americana del Corazón aconseja aderezar las comidas con limón para bajar el consumo de sal. Además de darle buen sabor, agrega su riqueza vitamínica.

Combate la hipertensión

Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. La Asociación Americana del Corazón aconseja aderezar las comidas con limón para bajar el consumo de sal. Además de darle buen sabor, agrega su riqueza vitamínica.

Contra la gripe y resfriados

¿Quién no ha bebido un té con limón caliente para aliviar un resfriado o una gripe? Debe ser tal vez, junto a la miel, el remedio casero más usado del mundo para combatir estos males. Fortalece las defensas, depura el organismo y aporta una dosis de vitamina C, necesaria para poder sanar más rápido.

Se le reconoce también un potencial antibacteriano y cicatrizante. Se lo utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos; para aliviar erupciones y combatir el acné. Es un buen remedio casero para curar llagas en la boca y neutralizar las molestias de los herpes orales.

Contra los dolores

El cítrico perfecto para aliviar problemas reumáticos y de articulaciones. Su jugo disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando bienestar y alivio. Su poder alcalino lo convierte en un aliado eficaz para aliviar la ciática, lumbago y dolores en las articulaciones

Fortalece las defensas

Es antibacteriano y antiséptico. Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas B y vitamina E y varios minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Consumirlo refuerza el sistema inmunológico, ya que estimula la actividad de los glóbulos blancos.

Sus ácidos cítricos ayudan a oxidar y a eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y también neutralizan las sustancias tóxicas de la sangre. Buen aliado para cuidar el funcionamiento de todo el sistema cardiovascular, es indicado en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial.

Se cree que elimina las toxinas. Aunque no está científicamente comprobado, se dice que este cítrico quema las grasas. Lo que sí se sabe es que tiene bajo contenido de hidratos de carbono y azúcar, por eso es adoptado en muchas dietas para adelgazar y es utilizado por quienes padecen de diabetes.

No sólo para la gripe y resfriados, sino para otras molestias como bronquitis, amigdalitis, o dolor intenso de garganta, la cura con zumo de limón y miel es universal. Además de agregarlo al clásico té, se pueden hacer gárgaras o buches con su jugo: produce un alivio rápido y aporta vitamina C.