Quantcast

Ford triplica su flota de vehículos autónomos


2/20/2016, 6 a.m.
Ford triplica su flota de vehículos autónomos

Ford está triplicando su flota de vehículos totalmente autónomos con más Fusion Hybrid, haciéndolo el más grande en la industria automotriz. La automotriz utilizará una tecnología de sensores de nueva generación a medida que la empresa acelera aún más sus planes de desarrollo de vehículos autónomos.Este año, Ford añadirá 20 vehículos autónomos Fusion Híbridos, llevando la flota autónoma de la compañía a unos 30 vehículos que se someten a pruebas en las carreteras de California.

"El uso de la tecnología más avanzada y la expansión de nuestra flota de prueba son señales claras de nuestro compromiso de hacer que los vehículos autónomos estén disponibles para millones de personas", dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Ford de Desarrollo Global de Productos, y Director Técnico. "Con más vehículos más autónomos en la carretera, estamos acelerando el desarrollo de algoritmos de software que sirven para hacer que nuestros vehículos sean aún más inteligentes".

Basándose en más de una década de investigación de vehículo autónomo de Ford, esta expansión es un elemento clave de “Ford Smart Mobility”, el plan para llevar Ford al siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente, además de datos y análisis.

Los vehículos más nuevos están en la plataforma de desarrollo de vehículos autónomos de tercera generación de Ford, fabricados con sedanes Fusion Hybrid, similar a la plataforma de segunda generación.

Ford anunció recientemente que sus automóviles totalmente autónomos saldrán a las calles de California este año. La compañía ya pone a prueba los vehículos autónomos en sus terrenos de prueba, así como en la vía pública en Michigan. La automotriz fue el primer fabricante de automóviles en probar un vehículo completamente autónomo en MCity, un entorno urbano simulando el mundo real a escala completa de 32 acres en la Universidad de Michigan.

Los avances en la detección, el software y el hardware Ford están utilizando los nuevos sensores “LiDAR” de Velodyne, nombrados “Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto”, por su tamaño y forma similar al disco de hockey, en su plataforma de vehículo autónomo de tercera generación.Los sensores Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto, cuentan con un alcance de 200 metros más largo, haciéndolos los primeros sensores LiDAR específicos para autos capaz de manejar diferentes escenarios de conducción.

El diseño liviano de Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto, significa que Ford puede reducir la cantidad de sensores LiDAR de cuatro a dos en los nuevos vehículos autónomos Fusion Hybrid, y obtener la mayor cantidad de datos útiles."La adición de la última generación de computadoras y sensores, incluyendo los sensores más pequeños y asequibles Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto, ayuda a traer a Ford cada vez más cerca de tener un vehículo completamente autónomo listo para la producción", dijo Jim McBride, líder técnico de los vehículos autónomos de Ford.

La tercera generación de sedanes autónomos Fusion Hybrid tendrá características adicionales y duplicarán el cableado para la potencia, la dirección y los frenos. Estas características complementarias actuarán como copias de seguridad, si es necesario. Ford ha estado utilizando sensores Velodyne LiDAR durante más o menos una década, que se remonta a los desafíos de vehículos autónomos de "Advanced Research Projects Agency".

El sensor “Velodyne LiDAR”, es una innovación que ha cambiado significativamente el panorama del vehículo autónomo. LiDAR emite pulsaciones cortas de luz láser para escanear precisamente el entorno millones de veces por segundo y determinar la distancia a los objetos, permitiendo al vehículo crear un tiempo real y de alta definición de imagen en 3D de lo que esté a su alrededor.