Quantcast

En su primer día en el cargo


El alcalde Kenney firma la Orden Ejecutiva anti-deportación

Perla Lara | 1/6/2016, 6:14 p.m.
En su primer día en el cargo
Kenney quien se ha dicho en diversas ocasiones pro inmigrante, señalo que ICE lleva a cabo una serie de redadas de deportación en todo el país, focalizado en los centroamericanos | Foto cortesía Movimiento Nuevo Santuario.

El 4 de enero en su primer día como el nuevo alcalde de Filadelfia, Jim Kenney invalidó el decreto de eliminación que el anterior alcalde Michael Nutter, firmó el 22 de diciembre de 2015. Con ellos una vez más, los funcionarios de la ciudad tienen prohibido colaborar con Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a miembros de la comunidad inmigrante de la ciudad de Filadelfia, volviendo a ser una ciudad Santuario.

Este cambio de política significa que ningún inmigrante en custodia Filadelfia será entregado al ICE para su deportación y reinstala la Orden Ejecutiva contra la deportación que Nutter firmó en abril de 2014 y luego anuló los últimos días de su gobierno.

El activista y miembro del Movimiento Nuevo Santuario Gerardo Flores originario de México, cuyo hijo fue deportado de Filadelfia debido a la colaboración de la policía-ICE, dijo ante las cámaras y el nuevo alcalde: “Estamos muy agradecidos de que finalmente hay un político que valora la unidad familiar. Tuvo el valor de anular la política de la ciudad colaborando con el ICE en su primer día”. Y es que según denunciaron las organizaciones locales pro inmigrantes, muchas familias evitaron salir de la casa por el temor a ser detenidos cuando Nutter firmó la ley que podría propiciar el abuso de los policías y otras autoridades y terminaran deportados sin ser parte de los denominados como prioridad por haber cometido delitos mayores, sin serlo. Gerardo agregó “Como inmigrantes, siempre estamos buscando para mejorar nuestras vidas. Estamos muy agradecidos a Dios por esta bendición”.

Kenney quien se ha dicho en diversas ocasiones pro inmigrante, señalo que ICE lleva a cabo una serie de redadas de deportación en todo el país, focalizado en los centroamericanos que llegaron a los EE.UU. en busca de asilo después de 2014, y que tienen orden de deportación, y que ICE ya ha comenzado a realizar incursiones en Filadelfia.

Ante dicha amenaza organizaciones como Juntos y Nuevo Movimiento Santuario de Filadelfia, se estuvieron manifestando en la alcaldía, e inclusive sus movilizaciones fueron difundidas por los medios masivos de comunicación a nivel national. Dijeron que estarán atentos y continuaran trabajando con la administración Kenney, para traer más políticas a Filadelfia que honren la dignidad de todos nuestros los miembros de la comunidad, independientemente de su estatus migratorio y la relación con el sistema penal.

  • Para más información sígalos en Facebook y twitter y entre a las paginas www.sanctuaryphiladelphia.org y www.nsmphilly.tumblr.com