Quantcast

El Ford Explorer del 2016 gana la más alta calificación


10 en seguridad global de la NHTSA

Enrique Kogan | 1/12/2016, 12:01 p.m.
El Ford Explorer del 2016 gana la más alta calificación
El equipamiento de seguridad de serie incluye seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y frenos antibloqueo. |

El nuevo Ford Explorer del 2016 obtuvo las cinco estrellas, la más alta calificación de seguridad global de la NHTSA, recibiendo cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura. Los resultados se aplican a las versiones de tracción delantera del modelo, además del de todas las ruedas motrices.

El equipamiento de seguridad de serie incluye seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y frenos antibloqueo. El equipo de seguridad opcional incluye cinturones de seguridad traseros inflables que se despliegan sobre el torso y el hombro de un pasajero lateral para ayudar a distribuir las fuerzas de choque durante hasta cinco veces más área que el cinturón de seguridad tradicional. Otro equipo opcional incluye crucero control adaptado, sistema de carril y de mantenimiento de sistema de información de punto ciego.

El Explorer también ofrece cámaras tanto delanteras y traseras que muestran una vista completa de 180 grados en la pantalla del salpicadero. No sólo eso, sino que también tienen sus propias lavadoras para limpiar las lentes en el mal tiempo.

Los principales competidores del Explorer incluyen el Chevrolet Traverse, Hyundai Santa Fe y Toyota Highlander.

El Ford Explorer se convirtió en uno de los vehículos utilitarios deportivos más populares en la carretera. Los modelos de los años 1991 a 2010 fueron, todo terrenos tradicionales de tamaño medio, de carrocería sobre bastidor. Para el año modelo 2011, Ford se trasladó el Explorer para un monocasco más moderno, de tamaño completo "SUV crossover" sobre plataforma de vehículo utilitario, la misma plataforma del Ford Flex y el Lincoln MKT.