Quantcast

Mar Quiñones y Helen Gym introducirán una resolución de condena por las recientes redadas


Y la politica de deportación de la Administración Obama

Redacción Agencias | 1/27/2016, 6:31 p.m.
Mar Quiñones y Helen Gym introducirán una resolución de condena por las recientes redadas
"A medida que soy concejal de un distrito con una población de alto porcentaje inmigrante, no apruebo estas incursiones en la ciudad del amor fraternal, y exhorto al Presidente de los Estados Unidos para establecer una política nacional integral para proteger y preservar nuestras familias inmigrantes", dijo la concejal del distrito María Quiñones Sánchez. |
  • Ayuntamiento de Filadelfia presenta resolución que condena las redadas de deportación del ICE

Este jueves, 28 de enero las Concejales de Filadelfia María Quiñones Sánchez y Helen Gym introducirán una resolución de condena por las recientes redadas de deportación de la Administración Obama. La resolución se produce semanas después de que el alcalde Kenney haya reinstalado Filadelfia como "Ciudad Santuario", una medida que fue apoyada por las Concejales Gimnasio y Quiñones Sánchez. Filadelfia tiene una de las mejores políticas contra la deportación locales en el país. "A medida que soy concejal de un distrito con una población de alto porcentaje inmigrante, no apruebo estas incursiones en la ciudad del amor fraternal, y exhorto al Presidente de los Estados Unidos para establecer una política nacional integral para proteger y preservar nuestras familias inmigrantes", dijo la concejal del distrito María Quiñones Sánchez.

Desde el 2 de enero por una directiva de la Administración de Obama, de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha aprehendido 121 inmigrantes centroamericanos que huyeron a los EE.UU. a causa de la violencia severa en sus países. Estas se suman a los 2,5 millones de personas que han sido deportadas durante el gobierno de Obama. La resolución del Ayuntamiento se produce dos días después de que 275 clérigos de Pennsylvania firmaran una carta abierta pidiendo el fin inmediato de las redadas. La acción del clero fue organizado por Nueva Movimiento Santuario de Filadelfia.

"Estas redadas han aterrorizado a nuestros hijos y crea miedo", dijo la líder del Nuevo Movimiento Santuario Estela Hernández, una madre de México que ha vivido en Filadelfia durante once años. "Nuestra comunidad se está preparando y está aprendiendo nuestros derechos para defendernos contra la injusticia. Estamos unidos y luchando para que no separen nuestras familias”.

"Deportaciones masivas están aterrorizando a las familias y no tienen lugar en este país", dijo la concejal Helen Gym. "Miles de niños no acompañados que huyeron del terror en sus países de origen, están siendo vergonzosamente descuidados por nuestras autoridades federales. No podemos seguir a descuidando a las personas que vinieron aquí en busca de refugio. Debemos comprometernos a tratarlos como a los refugiados que son, no como criminales”.

En días recientes se ha dado a conocer que hay muchos niños que han sido abusados física y sexualmente por las personas a las que fueron entregados temporalmente. Las organizaciones pro inmigrantes de la región, agradecieron a las Concejales Quiñones Sánchez y Gym, por su liderazgo contra las redadas de deportación y el apoyo constante a las comunidades de inmigrantes en Filadelfia. Mientras los políticos como el presidente Obama y el ex alcalde Michael Nutter hacen de sus prioridades políticas la de la deportación.

El Movimiento Nuevo Santuario trabajó con las Concejales sobre la resolución y estarán presentes en el Consejo para apoyar esta iniciativa.