Quantcast

Líderes Latinos Contraatacan


responden a la decisión DACA y DAPA

Polón Vásquez | 7/1/2016, 10:38 a.m.
Líderes Latinos Contraatacan
Dolores Huerta arremete contra insultos y retorica odiosa de Donald Trump hacia inmigrantes. | Polón Vásquez

Philadelphia, PA.- Una coalición de organizaciones hispanas respondió a la decisión de DACA y DAPA y reafirmaron que los discursos políticos del magnate Donald Trump incentivan el odio y la discriminación contra los inmigrantes en Estados Unidos, una nación donde se respetan los derechos civiles. La coalición encabezada por Dolores Huerta, Presidenta de People For The American Way (Sus siglas en inglés), líderes de otras organizaciones y funcionarios electos, celebraron una conferencia de prensa en la explanada frontal de City Hall para contrarrestar los insultos y retórica odiosa de Donald Trump contra los latinos.

Con las declaraciones del pasado martes, Dolores Huerta se unirá al liderazgo latino de Pennsylvania para responder a la decisión del Tribunal Supremo sobre DACA / DAPA y discutir la manera de cómo hacerle frente a los políticos anti-inmigrantes como Donald Trump y el Senador Pat Toomey. “Queremos decirle a la gente de esta parte del país que nosotros podemos contrarrestar los insultos y retórica odiosa de Donald Trump contra los inmigrantes, simplemente con votar en las elecciones el 8 de noviembre”, señaló Huerta, defensora de los Derechos Civiles.

La arremetida de Dolores Huerta contra la retórica discriminatoria y odiosos insultos de Donald Trump a tan solo 4 meses de las elecciones generales en Estados Unidos, es una forma de concientizar a la población de electores para que rechacen al magnate en noviembre. La visita de Dolores Huerta a Pennsylvania forma parte de una intensa campaña de grupos progresistas en defensa de gente "Año del odio de Donald Trump".

Este mes se cumple el primer aniversario del lanzamiento de Trump a su campaña presidencial, en la que describe infamemente a inmigrantes mexicanos como "violadores", “asesinos” y “traficantes de drogas”. Desde entonces, Trump sólo ha aumentado sus ataques contra los inmigrantes y los latinos en general. “Este es el ano de odio de Donald Trump, porque ha lanzado su campaña política, tildando de violadores a los inmigrantes mexicanos”, indica Erika Almiron, Presidenta de Juntos.

Érica Almirón dijo que durante su campaña política por la Casa Blanca, Trump ha sido respaldado por los agitadores antiinmigrantes más radicales de Estados Unidos, como es el caso del Sheriff de Maricopa, Joe Arpaio y otros.

La Concejal Maria Quiñones Sanchez, en representación de Alianza de Empoderamiento Latino del valle Delaware, manifestó que la organización se une a la comunidad de inmigrantes y considero que las acciones malignas y el odio de Donald Trump no serán aceptados en Pennsylvania.

“Debemos tener coraje, pero activarnos asegurando que los inmigrantes residentes se hagan ciudadanos, obtengan sus tarjetas electorales y salgan a votar el 8 de noviembre”, exclamo Maria Quiñones. Recientemente Trump se refirió a los inmigrantes clasificándolos como asesinos, criminales y traficantes de drogas y desde ya, lanzó su plan de deportación masiva, el cual separaría a las familias y ha reiterado su petición de que 11 millones de indocumentados sean deportados a sus países de origen.

El líder comunitario Fernando Treviño fungiendo como coordinador de la conferencia de prensa, mencionó los nombres de las personas que estuvieron allí, en representación de sus organizaciones; como Lizet Ocampo de Gente por América, Adán Jesús Marín de Hace Camino, Erika Almiron de Juntos, Tomas Sanchez de Alianza de Empoderamiento Latino del valle Delaware y Yaheiry Mora de Casa.