Quantcast

El Volvo XC90 recibe la más alta puntuación de seguridad


Enrique Kogan | 7/11/2016, 7:48 p.m.
El Volvo XC90 recibe la más alta puntuación de seguridad

El Volvo XC90, el SUV de lujo modelo 2016, obtuvo el grado de la seguridad general de cinco estrellas, el más alto de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

El XC90 en los modelos T5 y T6 y con todas las ruedas motrices, recibieron cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura.

Los modelos de tracción delantera del XC90, el T5, T6 y T8, todavía no han sido calificados por la NHTSA.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (iihs), anunció que el XC90 del 2016 ganó el galardón al Top Safety Pick +, mediante la recepción de buenas calificaciones en todas las pruebas de choque.

Las características de seguridad estándar del XC90, incluyen frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, asientos delanteros airbags de impacto lateral, de larga duración airbags laterales de cortina y asientos delanteros anti-latigazo cervical.

Además el XC90 trae estándar una cámara de vista trasera, alerta de colisión frontal, que incluye protección del peatón y ciclista y el frenado automático para la mitigación de un choque frontal.

Las opciones de seguridad incluyen una cámara envolvente, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, la advertencia de carril de salida y la intervención de carril de salida, y un asiento elevado para niños, integrado en la posición central de la segunda fila.

El nuevo XC90 también estrena lo que Volvo llama “Escurrimiento de Protección en la Carretera”, por lo que si el vehículo se sale de la carretera, los cinturones de seguridad se tensan automáticamente, y los cojines del asiento absorbe las fuerzas de impacto en caso de que el vehículo tire con fuerza hacia abajo sobre su suspensión.

Además viene con el servicio “Volvo On Call”, que incluye asistencia de emergencia, bloqueo y desbloqueo remoto de la puerta, notificación automática de colisión y localización de vehículos robados.

El nuevo XC90 y de segunda generación se introdujo a finales de 2014. Esta basado en una nueva plataforma global, denominada “Arquitectura escalable del producto” con la abreviación de SPA. Es el vehículo más vendido de la marca en Estados Unidos