Quantcast

Patty Padilla la voz que cautiva en la música tropical


La cantante interpretó el papel de “Celia” en la serie que Telemundo presentó recientemente

Carlos A. Beltrán B. | 7/13/2016, 8:42 a.m.
Patty Padilla la voz que cautiva en la música tropical
Patty Padilla | Carlos A. Beltrán B.

Miami, Fl.- La cantante bogotana Patty Padilla es salsa, es trópico, es alegría. Es una de las voces más cautivantes que se dejan sentir en el universo de la industria discográfica.

“Me encanta la salsa”, dijo entusiasmada la voz líder de la Azúcar Band from Colombia, con la cual tuvo la oportunidad de representar a “La Guarachera de Cuba” en la serie “Tributo a Celia Cruz”.

“Con cariño le rindo tributo a esta gran mujer, para que todas las generaciones que vienen nunca olviden ese hermoso legado que ella nos dejó”, expresa esta artista que llegó a cautivar a “Pedro Knight” (Modesto Lacén) y al director de La Sonora Matancera, Alberto Pujol.

Padilla se define como una mujer que ama la música y su familia. “Para mí, es lo primero en el mundo. Eso también tenía Celia, su amor por la familia, su madre y la tierra que tuvo que dejar”, puntualizó la cantante, una de las elegidas para hacer realidad el sueño de Celia Cruz: quedar eternizada en una película.

  • El Sol Latino Newspaper tuvo la oportunidad de entrevistar a Patty Padilla en sus estudios de Miami.

Patty Padilla

Patty Padilla Cantante Colombiana en entrevista con El Sol Latino Newspaper

Patty Padilla Cantante Colombiana en entrevista con El Sol Latino Newspaper

¿De que parte de Colombia es Patty Padilla?

Yo soy de Bogotá la capital de Colombia.

¿En que año inicias a cantar profesionalmente?

Mi carrera musical inicia en el año 1997. Yo canté por primera vez ante el público a la edad de 17 años, debo confesar que mi padre no me daba permiso de cantar, el me prohibía hacerlo, me decía que este mundo no era para mi y que era un mundo demasiado fuerte; tuve que hacerlo a escondidas con el apoyo de mi madre. Mi primera presentación fue en un evento importante en Colombia que se llamaba Salsa al Parque. Ese día invité a mi padre para que me escuchara cantar y viera mi talento. A partir de ahí inició mi carrera siempre enfocada en la música tropical, porque me gusta mucho toda la alegría, el brillo y la energía tan positiva y tan bonita que tiene este género. Cantando música tropical fue que empecé a viajar por países asiáticos cuando en aquella época tan maravillosa, la Bachata y la Salsa eran el boom.

Entre el año 2002 y el 2008 estuvimos viajando por países de Asia. Viajamos a Yakarta Indonesia, a China, Vietnam, Malasia, donde tuvimos la fortuna de llevar la alegría de este gran ritmo de nuestra música latina y obviamente nuestra cumbia colombiana. La experiencia de haber estado en estos países asiáticos me aportó una riqueza cultural muy grande. En esta época conformé un grupo musical que se llama “Azucar Band from Colombia” en honor a La Guarachera de Cuba, Celia Cruz, y con este grupo pudimos recorrer todos estos países y dar a conocer nuestra música latina.

¿Te gustaba cantar salsa desde niña, o el gusto por este género te llegó despues?

Este género múscial siempre lo tuve presente, era lo que oían mis padres y mis hermanos, lo escuchábamos muchísimo. Era nuestra cultura musical.