Quantcast

El problema de la emisiones en japón no ha afectado a los Mitsubishis vendidos en Estados Unidos


Redacción Agencias | 7/15/2016, 10 p.m.
El problema de la emisiones en japón no ha afectado a los Mitsubishis vendidos en Estados Unidos

La semana pasada se había anunciado que Mitsubishi no cumplía con las reglas de las emisiones en japón. Pero se sabe que los modelos de Mitsubishi vendidos en los Estados Unidos, tienen las estadísticas precisas sobre la economía de combustible.

La automotriz japonesa emitió una declaración confirmando que los vehículos de último modelo Mitsubishi vendidos en los Estados Unidos, cumplen con los procedimientos de prueba establecidos por la agencia de protección del medio ambiente (EPA).

“Mitsubishi Motors North America, Inc. confirmó que los vehículos que se venden en los Estados Unidos no se ven afectados por las irregularidades en los datos de pruebas de consumo de combustible, llevadas a cabo en Tokio. Ninguno de los vehículos afectados por las pruebas ha sido o es vendido en los Estados Unidos”, dijo la automotriz en un comunicado.

“Nuestros hallazgos confirman que los datos de las pruebas de economía de combustible de estos vehículos en el mercado de Estados Unidos es correcta y cumple con los procedimientos establecidos de la EPA”, agrego el comunicado.

Esta es muy buena noticia para la automotriz que dada la reciente admisión del fabricante de automóviles que ha tenido problemas sobre la economía de combustible en más de 600.000 vehículos fabricados para el mercado japonés, sin haber seguido las directrices apropiados de prueba durante los últimos 25 años.

Las pruebas de Mitsubishi cubrían los vehículos del 2013 hasta el 2017, pero las pruebas de economía de combustible de la compañía en Japón se remontan a 1991, por lo que se puede pensar que algunos modelos más antiguos que se vendieron en Estados Unidos podrían verse afectadas.

A pesar de todo, la EPA ha ordenado que Mitsubishi vuelva a probar sus vehículos para confirmar la exactitud de los estados de ahorro de combustible, para indicar si los análisis del fabricante de automóviles cumplen con los requerimientos de la EPA.

A pesar de que Mitsubishi ha suministrado los datos de que la auditoría a la EPA, así como la Junta de Recursos del Aire de California y el Departamento de Transporte, que supervisa la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, no hay garantía de que cualquiera de esos organismos aceptará los resultados internos de Mitsubishi como un hecho, por eso se volverán a hacer.

Mitsubishi ha actuado con rapidez para hacer frente a este problema y está poniendo en marcha un comité de expertos externos para continuar fondo y objetivamente esta investigación.

Los resultados de la investigación, se harán públicos una vez terminados.