Quantcast

Mickey Ibarra Celebrando 15 años


Unidos o nos nulificamos

7/21/2016, 3:29 p.m.
Mickey Ibarra Celebrando 15 años
Foto cortesía Mickey Ibarra. |

Mickey Ibarra Presidente y fundador de la Red de Latinos Unidos “Latino Leaders Network (LLN)” viene a Filadelfia en su quince aniversario para ofrecer un almuerzo en el marco de la Convención Nacional Demócrata. “The Latino Leaders Luncheon Series” también estuvo el 18 de Julio en Cleveland Ohio en la Convención Nacional Republicana. Como organización sin fines de lucro, es apartidista, pero promueve la participación política y electoral.

Una historia inspiradora

En entrevista con este gran ejemplo de superación y orgullo latino, nos compartió su principal interese para seguir impulsando sus series de encuentros de liderazgo latino; principalmente es conocernos, compartir los casos de éxito, e inspirarnos unos a otros.

El también presidente de “Ibarra Strategy Group”, con sede en Washington D C. Quiere extender sus bastas experiencias, que va desde su trabajo en la Casa Blanca durante la administración del Presiente Bill Clinton, donde fue Director de Asuntos Intergubernamentales, sirviendo como uno de los miembros de más alto rango de la presidencia del país; hasta las que como hijo de un inmigrante bracero oaxaqueño y una madre estadounidense ha podido vivir en carne propia.

Su madre aria americana, en la adolescencia se casó con indio zapoteca de Oaxaca, eran los años 50 s en Salt Lake City, Utah. Mickey creció en un hogar de guarda, fuera de su familia por las presiones sociales de la época, ya que su madre se quedó sola con él y su inseparable hermano David cuando su padre se tuvo que ir a la Guerra de Corea. Ese matrimonio acabaría en divorcio, el pequeño Mickey no tendría más contacto con su madre pero con su padre sí. De su familia adoptiva recuerda haber adquirido valores invaluables que después le servirían para afrontar nuevos retos.

Fue hasta 1966, que Mickey y su hermano se reunieron con su padre en Sacramento California, después de pasar su infancia en hogares de guarda. Fue entonces cuando en su adolescencia encontró su pertenencia y su identidad hispana, gracias a que su hermano David tras una vacaciones con su padre quiso quedarse con quien se sentía más identificado y él lo siguió.

Desde muy joven quedó fascinado con la política, y en gran parte por el profesor el Sr. Steinberg quien le enseñó sobre relaciones gubernamentales y por su asistencia al discurso de campaña presidencial de Hubert Humphrey en 1968. Mickey fue a Brigham Young Universidad para estudiar Ciencias Políticas. Quería convertirse en un maestro y transmitir la importancia de la educación a sus alumnos. Sin embargo, después de su primer año de universidad, por su gran espíritu de servicio que desde entonces lo caracterizaba, decidió alistarse en el ejército para servir a su país durante la guerra de Vietnam. Lo hizo durante 3 años y esto le dio una gran confianza y madurez. Continúo con sus estudios y se graduó en Ciencias Políticas Universidad de Brigham Young. Ya casado comenzó a trabajar con especial interés en ocuparse de estudiantes en riesgo; se fue involucrando a profundidad, hasta liderar programas dirigidos a que los jóvenes se involucrasen en la política por más de una década.