Quantcast

Riverdance


Gira del Vigésimo Aniversario en el Academy of Music Theatre de Filadelfia

Réne Rincón | 6/9/2016, 12:19 p.m.
Riverdance
La obra del vigésimo aniversario fue compuesta por Bill Whelan, producida por Moya Doherty y dirigida por John McColgan. | © Riverdance crédito Rob McDougall.

Philadelphia, PA.- La exitosa obra de Broadway Riverdance arriba a Filadelfia en el marco de su vigésimo aniversario de la gira mundial, con presentaciones en el Teatro Academy of Music desde el martes 14 hasta el domingo 19 de junio. El Musical basado en tradiciones culturales y danzas irlandesas, captura la imaginación del público a través de una mezcla innovadora de bailes, música y canto. De todas las presentaciones que se han originado en Irlanda, en rock, música, teatro y cine, ninguna ha logrado la energía, la sensualidad o el espectáculo de Riverdance. La obra del vigésimo aniversario fue compuesta por Bill Whelan, producida por Moya Doherty y dirigida por John McColgan.

El Sol Latino Newspaper entrevistó a un importante miembro del elenco de Riverdance, la reconocida bailaora española Marita Martínez-Rey, oriunda de Úbeda (Jaén), graduada del Conservatorio Real de Córdoba en 2001 y un año más tarde de la Academia de Ballet Clásico de AraLeo Moyano.

¿Qué significa para usted esta participación en la gira del Vigésimo Aniversario de Riverdance?

“Es un honor poder estar en una obra de gran tradición y de gran nivel y poder compartir el folklore y mi sentir de la danza con tantos artistas.

¿Cómo invitaría usted a la obra a quienes no conocemos Riverdance?

“Riverdance es un espectáculo que no te deja indiferente, que lo disfrutas, que te transmite ganas de bailar, de vivir, y que te permite conocer la cultura de Irlanda. Es altamente recomendable para toda la familia, maravilloso para la mente y el corazón, un espectáculo verdaderamente bueno”.

Usted se inició al lado de Placido Domingo en la opera El Cid, y además en la prestigiosa Maestranza de Sevilla ¿qué puede compartir sobre lo que vivió en el día de su debut?

“En la Maestranza, que realmente es un gran teatro, en Sevilla, estuve trabajando en una gran producción, una ópera, algo soñado, vibrante, lleno de emoción, recuerdo que toqué el escenario y me dije: “Aquí quiero volver”, y luego tuve la oportunidad de regresar a ese teatro bailando con la Compañía de Antonio Gámez. Creo que el trabajo y el destino se organizan para darte la gracia y ponerla en tu camino. Fue muy emocionante y me dio la conciencia para decirme: “Yo quiero seguir bailando, esta va ser mi vida”.

¿Cómo ve el movimiento de la ópera, el flamenco o la zarzuela en Estados Unidos en la actualidad?

“Es Emergente, ya que gracias a festivales, teatros y academias de Flamenco y Danza Española, la gente comienza a entenderla, a gustarle y a notarle su pasión. Hay sectores que aún no la conocen totalmente, pero si se nota su crecimiento”.

¿Qué hará en nuestra ciudad durante su visita?

“Siempre es una alegría regresar a Filadelfia. Estaremos allí una semanita, con buen clima, estoy contenta por eso y me gustaría ir a museos, el de arte, el de historia, y a sus jardines a la orilla del río. Es una ciudad que me gusta para pasear, andar, aun no planifico, pero lo haré porque quiero aprovechar mi tiempo allí.

Riverdance Filadelfia

Martes, Jun 14, 2016 a Domingo Jun 19, 2016

Tickets: Box 10am - 6pm. Teléfono: 215-731-3333

www.kimmelcenter.org