Quantcast

El Ford Mustang se consolida como el modelo deportivo de mayor venta a nivel Mundial


Enrique Kogan | 6/22/2016, 5:26 p.m.
El Ford Mustang se consolida como el modelo deportivo de mayor venta a nivel Mundial

Desde que llegó a la escena del automóvil de Estados Unidos en 1964, el icónico Ford Mustang ha seguido siendo una opción popular entre los aficionados de los Estados Unidos, pero con el lanzamiento mundial de la última sexta generación, la famosa coupé deportiva americana se ha convertido en el deportivo favorito de los compradores de estos vehículos en el mundo.

De acuerdo con los datos del registro de IHS Automotive, más de 110.000 Ford Mustang fueron vendidos a nivel mundial en el año 2015, lo que la lleva a ser la coupe deportiva más popular en todo el mundo, y la única coupé deportiva en vender el año pasado más de 100.000 unidades en todo el mundo.

El Mustang está disponible en números limitados en algunos de los 140 mercados globales de Ford, que incluyen el Reino Unido, Alemania, Australia, México y China.

Ford también ha revelado algunos de los hábitos de compra de sus mercados internacionales para el Mustang. Por ejemplo, los compradores chinos del Mustang prefieren el motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros, debido a los impuestos en el país que son prohibitivamente altos en los motores de gran cilindrada.

Por el contrario, más del 90 por ciento de los Mustang vendidos en Australia y Nueva Zelanda, cuentan con el motor V8, a pesar de los precios relativamente altos de combustible.

Los clientes alemanes afirman la gran demanda del motor V8, así como la más alta tasa de pedidos de los convertibles Mustang.

En el plano interno, el Mustang vendió más que el nuevo Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, a través del primer trimestre de 2016.

El Mustang es la coupé deportiva más vendido en Canadá. Y en México, el Mustang fue la coupé deportiva de mayor venta del año pasado, donde las ventas aumentaron un 176 por ciento en México en el año 2015 en comparación con el 2014.

Hasta la fecha, más de 16.600 clientes Europeos han pedido un Ford Mustang. Los envíos de la planta de montaje de Flat Rock, la exclusiva casa de producción de Mustang, comenzaron en la segunda mitad de 2015.

El nuevo Ford Mustang que se venden actualmente en Australia tiene tanta demanda, que un extra de 2.000 modelos serán enviados al continente para satisfacer los pedidos.

En Alemania, el Mustang fue el coupé deportivo de mayor venta en marzo, según los datos publicados por la Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotor, KBA. A pesar de los precios relativamente altos de la gasolina, el V8 de 5.0 litros es la elección del motor Nº 1 en Alemania.

El Mustang fue la coupé deportivo más vendida el mes pasado en Francia, según datos de la Asociación del Automóvil Auxilliaire. El Mustang vendió en Francia 339 unidades en el primer trimestre del 2016.

"Si bien gran parte del crecimiento de la demanda Mustang en los Estados Unidos proviene de los mercados del sur de California, y la generación del milenio, que optan por el motor EcoBoost de 2.3 litros, los compradores de otros países prefieren el V8", señala Erich Merkle, analista de ventas de Ford.

“Los consumidores han disfrutado interesantes carros deportivos extranjeros durante décadas, así que era hora de que los estadounidenses le devolvamos el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang, ya que los mercados globales han respondido de una manera enorme”, dijo Merkle.