Quantcast

Trump el Inevitable


Fernando Mendez | 3/7/2016, 12:39 p.m.
Trump el Inevitable

En las últimas encuestas Trump tiene un mayor porcentaje de aceptación que Ted Cruz y Rubio combinados. Sabemos mucho acerca de las controversias que ha creado con sus declaraciones ofensivas hacia las mujeres, hispanos, los musulmanes, los mexicanos, y otros grupos. Y ahora sabemos que le dijo a la junta editorial de The New York Times que pensaba negociar sobre la inmigración.

Rubio acusa a Donald Trump de robarse el dinero de la gente a través de su Universidad Trump y por no ofrecer una plataforma. En días recientes, acercándose el Súper Martes, había una sensación de desesperación entre los líderes Republicanos como Dole y Romney. Rubio dice que el GOP no puede darse el lujo de aceptar una imagen de intolerancia y así perder toda una generación de votantes.

En el Partido Demócrata, el equipo de Clinton se prepara para atacar a Trump por sus finanzas, sus declaraciones contradictorias sobre la inmigración, el aborto y la salud, ignorando a Bernie Sanders. Si la señora Clinton espera que Bernie desaparezca después súper martes ella y su equipo quedarán sorprendidos porque tiene dinero y desea luchar hasta la Convención Demócrata en Filadelfia. El recuento de Súper Delegados favorece a Clinton 519 a 86 de Sanders. La campaña de Clinton se centrará en la lucha contra la intolerancia. El último mensaje es que es mejor derribar barreras que construir muros--algo que todo el mundo apoyaría, pero puede no ser suficiente. Como dice el propio Donald, que podría dispararle a alguien en el medio de la calle y nada le sucedería. Él puede ser un intolerante y un charlatán, pero nadie sabe como detenerlo. Y eso es trágico para el sistema político y trágico para el país y nuestra posición entre las naciones.