Quantcast

Pedro Rivera entró al corazón de la comunidad latina de Norrristown


La clave es amar con pasión lo que se hace

Perla Lara | 3/9/2016, 7 p.m.
Pedro Rivera entró al corazón de la comunidad latina de Norrristown
Pedro Rivera, como latino tiene un compromiso con sus orígenes hispanos, pero sabe bien que tiene que gobernar para todos, y lograr ciudadanos exitosos en un futuro. La educación no es un gasto es una inversión, enfatiza. |

Norristown PA. Cada vez son más los latinos que siguen escalando y llegando a puestos claves para el desarrollo de la sociedad y en particular de nuestra comunidad. El nombramiento de un boricua como Secretario de Educación de todo el Estado de Pensilvania demostró que no son pocos los latinos dingos de recibir la confianza, y de tener los méritos y el talento para liderar la administración de unos de los sectores con más desafíos, como lo es el de la educación. La falta de financiamiento, los retos de una sociedad con cada vez más familias que se desintegran, la creciente heterogeneidad económica y social de los alumnos, y de estudiantes que recién emigraron a los Estados Unidos; son algunos de los desafíos que con gran dinamismo el Secretario Rivera ha empezado a enfrentar, y de algunos de ellos conversamos con él.

Pedro el maestro sabe que no todo se limita a una cuestión de política y de finanzas. Pedro ama hacer su trabajo, y a pregunta expresa que si se imaginaba llegar tan alto, liderando la educación de su Estado; Pedro nos contestó que él se ha empeñado principalmente en ser un buen maestro y hacerlo con pasión. Sus objetivos y metas han ido alcanzando a más estudiantes pero sigue siendo el mismo que tenía en un salón de clases, es decir el dar lo mejor de sí mismo, luchar por más y mejores recursos para todos sin excepción, y seguir enfocado en los niños y en sus necesidades, que no son únicamente académicas.

Los resultados de Rivera en Lancaster fueron el trampolín para llegar a Harrisburg.

Su historia es la de un hombre de convicciones. Pedro Rivera originario de Filadelfia es el actual Secretario de Educación de Pennsylvania desde junio de 2015, cuando fue nominado por el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf a quien conoció en su campaña electoral, y después formo parte de su equipo de transición. Anteriormente, se desempeñó como superintendente del Distrito Escolar de Lancaster. Rivera pasó 13 años en el distrito escolar de Filadelfia antes de solicitar la posición de Lancaster en 2008. Durante su liderazgo en Lancaster, se vio mejorada las tasas de graduación, mejores resultados de capacidad de lectura y un crecimiento de los fondos de reserva financieras.

Pedro creció al norte de la ciudad, en la sección de Hunting Park caracterizada por los problemas en torno a la pobreza sistémica. Recibió un título en la licenciatura en Educación de la Universidad Estatal de Pensilvania, el título de maestría de Administración en Educación de la Universidad de Cheyney de Pensilvania, y una certificación de elegibilidad como superintendente por la Universidad de Arcadia.

No fue un alumno destacado pero su un maestro singular, en particular cuando empezó a trabajar con alumnos que enfrentaban un reto extra. Más tarde fue director de la Escuela Primaria Sheridan, y asistente del director de la Escuela Superior Kensington.

Rivera se desempeñó como presidente de la Asociación de administradores hispanos de Filadelfia, pues también ocupó los cargos de maestro bilingüe, coordinador de inglés como segundo idioma, y Director Ejecutivo de las Escuelas Secundarias, para después dirigir el departamento de Recursos Humanos.