Quantcast

Beautiful: The Carole King Musical


El teatro Academy of Music de Filadelfia presentará la obra que narra la vida de Carole King

Réne Rincón | 3/14/2016, 9:52 a.m.
Beautiful: The Carole King Musical
The Drifters: (izquierda a derecha) Dashaun Young, Paris Nix, Josh A. Dawson y Noah J. Ricketts |

Philadelphia, PA.- Beautiful: The Carole King Musical la obra de Broadway que narra la vida de Carole King, estará presentándose en el teatro Academy of Music de Filadelfia, desde el martes 22 de marzo al domingo 3 de abril. El musical, ganador de premios Tony y un Grammy, está basado en la inspiradora historia de una joven que alcanzó éxitos rotundos como cantante y compositora, al ser reconocida con cuatro premios Grammy, exaltada al Salón de la Fama del Rock y al Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall of Fame).

Paris Nix.

Paris Nix.

La obra Beautiful: The Carole King Musical, muestra cómo se inició la carrera de Carole King, su relación con Gerry Goffin, quien además de ser su esposo fue también su compañero como compositor y su amistad con Cynthia Weil y Barry Mann. Carole King ha co-escrito más de 118 éxitos del pop en el Billboard Hot 100 convirtiéndose en la compositora más exitosa entre los años 1955 y 1999. El Sol Latino Newspaper entrevistó a Paris Nix, un joven actor oriundo de Filadelfia, quien forma parte del elenco de Beautiful: The Carole King Musical.

Antes de actuar en Beautiful formaste parte del elenco de “Five Guys Named Moe”, ¿Cómo fue la experiencia de actuar en la obra inspirada en la música de Louis Jordan?

“Fue una experiencia maravillosa, trabajé con gente muy talentosa en una obra que tiene una música absolutamente sensacional y presentándonos en una ciudad como Washington que es muy rica desde el punto de vista cultural. En la actualidad hemos tenido la oportunidad de regresar allí con el musical Beautiful de Carole King y presentarnos en el John F. Kennedy Center un prestigioso teatro que te quita el aliento”.

¿Estabas familiarizado con la música de Louis Jordan antes de participar en esa obra?

“Con la música de Louis Jordan me sucedió lo que mismo que le pasa a la gente que viene a la obra de Carole King, y es el hecho de que no sabían que muchos de los éxitos que habían escuchado fueron originalmente escritos por ella. La gente no sabe que ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’, el éxito interpretado por Aretha Franklin lo escribió Carole King o que ella compuso muchos de los éxitos de los Drifters y a mí me sucedió lo mismo cuando escuché las canciones de Louis Jordan ya que muchas de ellas las conocía o las había escuchado”.

Como miembro del elenco de Beautiful estarás presentándote en tu lugar de origen, ¿será esta tu presentación más importante en la ciudad de Filadelfia?

“Pienso que sí, sin embargo me he presentado en el Upper Darby Performing Arts Center. Aunque en mi carrera como violinista he tocado en lugares importantes como el Kimmel Center. Será especial regresar a Filadelfia para trabajar en un Musical similar a los que actué cuando estudiaba en Escuela Superior. Tengo 26 miembros de la familia que van a asistir a la obra durante los días que nos presentaremos allí”.

¿Tu influencia musical proviene de la carrera de tu padre como cantante?

“En realidad toda mi familia está involucrada en la música. Mi mamá es pianista clásica y mi papá es cantante, y de hecho él está regresando de hacer un show en Londres. Es un asunto de familia y es así de cierto, todos ellos han sido una inspiración para mí, incluyendo también a otras personas que no son miembros de la familia.

  • Beautiful: The Carole Kink Musical: http://beautifulonbroadway.com/

  • Teatro Academy of Music: 240 S Broad St, Philadelphia, PA 19102

  • Tickets: http://www.kimmelcenter.org/planning/tickets.php