Quantcast

El boricua John King es el nuevo Secretario de Educación


Otro hispano en el liderazgo nacional

3/16/2016, 7 a.m.
El boricua John King es el nuevo  Secretario de Educación
King, de madre puertorriqueña y quien perdió a ambos padres cuando era un niño, fue asesor del secretario Duncan, pero con las funciones de subsecretario. |

El Senado de Estados Unidos confirmó este 15 de marzo como secretario de Educación a John King, un neoyorquino de ascendencia puertorriqueña que habla español con fluidez y que ha logrado el apoyo tanto de los demócratas como de algunos republicanos.

“Aplaudo la decisión del Senado de confirmar a John King como secretario de Educación. En este papel, John seguirá dirigiendo nuestros esfuerzos hacia una enseñanza preescolar de alta calidad para todos”, indicó en un comunicado el presidente, Barack Obama, quien le había nominado para el puesto.

Obama también situó como las próximas misiones de King “preparar a nuestros niños para la universidad y una carrera, hacer la universidad más asequible y proteger a los estadounidenses de las cargas de la deuda estudiantil”.

King se desempeñaba como secretario interino desde el alejamiento del cargo de Arne Duncan a fines del año pasado. A pesar de negarse a siquiera considerar todo nombramiento a la Corte Suprema, algunos senadores republicanos votaron a favor de la confirmación de King, alegando que querían un secretario que rindiera cuentas al Senado. King se desempeñó anteriormente como Comisionado de Educación del estado de Nueva York, donde enfrentó críticas por defender evaluaciones estandarizadas determinantes vinculadas a las evaluaciones docentes, políticas que suscitaron un histórico boicot a las evaluaciones en todo el estado.