Quantcast

RB Anuncia Donación de Condón Durex para Combatir la Propagación del Virus Zika


Redaccion el Sol | 3/18/2016, 5:59 p.m.
RB Anuncia Donación de Condón Durex para Combatir la Propagación del Virus Zika
la compañía Reckitt Benckiser (RB) ha anunciado la donación de más de 225.000 condones Durex a la Fundación CDC para su inclusión en sus kits de prevención Zika que se están distribuyendo en los territorios estadounidenses de Puerto Rico, American Somoa y las Islas Vírgenes de Estados Unidos para combatir la propagación del virus Zika. Esta donación le sigue a la creación de un $1 millón de paquetes de ayuda para el Zika. |

Como anunció la semana pasada la Fundación CDC, RB está donando más de 225.000 condones Durex a la Fundación CDC para su inclusión en sus kits de prevención Zika que se están distribuyendo en los territorios estadounidenses de Puerto Rico, American Somoa y las Islas Vírgenes de Estados Unidos para combatir la propagación del virus Zika. Esta donación le sigue a la creación de un $1 millón de paquetes de ayuda para el Zika. Los tres territorios estadounidenses han informado de la disiminación local del virus por medio de los mosquitos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Todos los casos de Zika reportados hasta la fecha en el territorio continental de Estados Unidos se han asociado con los viajes a las zonas donde el virus Zika está activo.

"RB se ha comprometido a ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, y estoy orgulloso de que RB puede ayudar a la Fundación CDC y a individuos que tomen medidas para evitar la propagación del virus Zika en los Estados Unidos y en el extranjero", dijo Alexander Lacik, presidente de RB en América del Norte. "Esperamos que esta donación de condones Durex y nuestra continua asociación con organizaciones como la Fundación CDC ayuden a combatir la propagación del virus Zika".

La Fundación CDC conecta el CDC con organizaciones del sector privado e individuos para construir programas de salud pública para tener un mundo más saludable y seguro. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente el virus Zika una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) el 1 de febrero de 2016. La Fundación CDC ha activado su Fondo de Respuesta a Desastres Mundial y el Fondo de Respuesta de Emergencia de Estados Unidos para ayudar a controlar el brote en los Estados Unidos.

El virus Zika se transmite principalmente a través de la picadura de una especie de mosquito Aedes infectado y, de acuerdo con el CDC, generalmente causa pocos o ningún síntoma en las personas. Sin embargo, cuando una mujer embarazada se infecta, el virus puede propagarse a su feto, lo que puede causar defectos de nacimiento tales como microcefalia, una condición que causa que los bebés nazcan con cerebros subdesarrollados. El virus Zika también puede propagarse a través de los hombres infectados a sus parejas sexuales. Hasta que se conozca más información sobre el virus, el CDC recomienda que las personas que viven en (o que tienen relaciones sexuales con personas) que han visitado las zonas de riesgo usar un condón al tener relaciones sexuales.

"Estamos muy agradecidos por la generosa contribución de RB", dijo la Dra. Judith Monroe, presidente y CEO de la Fundación CDC. "Su donación de condones para la prevención de los kits de Zika ayudarán en la protección de las personas y salvar vidas".

"Durante más de 80 años, Durex ha tenido un rol destacado en la salud sexual y uniendo a las personas de manera segura", dijo Karen Chisholm de Durex en RB. "Cada uno de nuestros condones pasa a través de un proceso riguroso para asegurar que la más alta calidad de producto llegue a nuestros consumidores, asegurando que cumplimos con los mejores estándares internacionales, así como la nuestra".