Quantcast

32BJ SEIU Demanda justicia laboral para todos


Ejecutivos TEVA fueron desafiados a limpiar inodoros por "$ 10 reto de limpieza”

Perla Lara | 5/11/2016, 6:36 p.m.
32BJ SEIU Demanda justicia laboral para todos
Con 155.000 miembros en once estados y Washington, DC, entre ellos 22.000 en Pennsylvania, 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios a propiedades en el país. TEVA reportó $ 21 mil millones en ingresos en todo el mundo el año pasado. Los trabajadores de limpieza sindicales despedidos estaban reportando menos de $ 12 la hora. Para 32BJ SEIU, los derechos laborales van mano a mano con los inmigrantes y los derechos civiles, ya que son de la misma cosa: El aspecto fundamental que cada persona merece. Un conserje de tiempo completo gana unos $ 12.35 por hora, según el sindicato. |

Filadelfia. PA.- A pesar del mal tiempo, un grupo de unos 50 trabajadores de limpieza, entre ellos varios inmigrantes latinos, protestaron frente a la corporación farmacéutica Teva con sede en EE.UU.

afincados por el congresista Bob Brady (D-CD-1) y el rabino Avi Winokur de Society Hill Sinagoga, trabajadores de limpieza y oficiales de seguridad miembros de la 32BJ SEIU-el pasado 3 de mayo intentaron acceder a la conferencia eyeforpharma para desafiar a los ejecutivos de Teva Pharmaceutical al "$ 10 Aseo limpieza Challenge". El reto es el resultado de TEVA con el contratista de limpieza de la unión en su lugar Frazer año pasado, lo que resulto en 10 trabajadores de limpieza inmigrantes perdieron sus puestos de trabajo.

Aunque un grupo entró a las instalaciones donde se llevaba a cabo el encuentro, se les dijo que los ejecutivos TEVA ya no estaban en la conferencia.

"No podemos tolerar las prácticas de negocios sin escrúpulos de TEVA en nuestro país. ¿Cómo equilibra una compañía de mil millones de dólares de su presupuesto sobre las espaldas de los trabajadores de limpieza de inmigrantes que hicieron menos de $ 12 por hora? Es inconcebible. Se está estudiando este asunto porque no vamos a permitir que las empresas entren en nuestro país y estándares de la industria de corte sesgado se han establecido y mantenido ", dijo el representante Bob Brady (D-CD-1).

Armado con aseos, fregonas, escobas, y guantes, los trabajadores trataron de obtener acceso a la conferencia que en el Sheraton Society Hill Filadelfia, con el fin de arrojar luz sobre los bajos salarios pagados a los trabajadores de limpieza contratados en las instalaciones locales de Teva, la mayoría de ellos ganan menos de $ 10 por hora sin beneficios significativos. A pesar de informes de ingresos netos de $ 19,7 mil millones en 2015 y su inminente compra de $ Allergan el 40,5 millones de dólares, la compañía farmacéutica israelí opta por un trabajo más barato.

En una muestra de solidaria, los miembros del sindicato de Irlanda, SIPTU, llevaban adhesivos en apoyo a los trabajadores de limpieza de EE.UU. Además, ha habido un gran apoyo para los trabajadores de limpieza de los sindicatos israelíes y americanos de mano de obra, más de una docena de miembros del Congreso, y rabinos locales están pidiendo a TEVA volver a contratar a los trabajadores de limpieza.

Las acciones de Teva violan el espíritu de la ley judía y la tradición. Estos trabajadores de limpieza no iban a ganar millones de dólares como algunos de los principales ejecutivos de TEVA. Estaban trabajando por la conseguir un salario digno. Hacen los trabajos que nosotros no queremos hacer, pero en vez de sacar la basura, fueron tratados como basura sin dignidad y respeto. Está mal ", dijo el rabino Avi Winokur de la Sinagoga Society Hill.

"Miles de oficinas comerciales de limpieza de en todo el país, están trabajando hacia una vía a la clase media. Ellos están ganando un salario digno para salir de la pobreza. Ellos trabajan para compañías de bienes raíces y farmacéuticos que respetan los estándares de la industria establecidos en todo el país. TEVA quiere venir aquí y tratar de trabajar fuera de estas normas. No lo vamos a tolerar. Estamos aquí para dejar saber a TEVA que no vamos a parar hasta que se haga justicia para estos hombres y mujeres ", dijo Gabe Morgan, vicepresidente de la 32BJ SEIU en Pensilvania y Delaware.