Quantcast

Presentación de la superheroína puertorriqueña La Borinqueña


Redacción Agencias | 5/11/2016, 6:20 p.m.
Presentación de la superheroína puertorriqueña La Borinqueña

El artista de cómics de ascendencia puertorriqueña Edgardo Miranda Rodríguez presentó el martes la portada del nuevo cómic La Bonrinqueña durante la rueda de prensa del Desfile Nacional Puertorriqueño 2016, unas historietas que pretenden narrar lo que pasa en la isla de Puerto Rico a través de una superheroína que vive en Nueva York.

"La Borinqueña es un símbolo de nosotros, lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestra herencia y también representa que aunque nosotros estemos luchando ahora en Puerto Rico con lo que está ocurriendo con la crisis financiera, podremos ganar", dice Miranda a People en Español —quien es el creador de la serie de cómics The Guardians of Loisaida, de Marvel—. "Dentro de nosotros existe el superhéroe, dentro de nosotros existe el poder de sobrevivir y de ganar", añade.

Quién es la borinqueña?

Se llama Marisol Ríos de la Luz, ella es una joven que está estudiando su maestría en en la universidad de Columbia y vive en Brooklyn con su madre y su padre. Ella se embarca en un viaje a Puerto Rico y cuando llega descubre que el pueblo puertorriqueño necesita un héroe, necesita la inspiración, pero a la misma vez se da cuenta de que el pueblo puertorriqueño ya tiene el poder dentro de él mismo.

¿En quién te inspiraste?

En mi hermana.

¿Porqué la heroína es una mujer?

Ya hay muchos superhéroes hombre en la industria de cómic. yo pienso en Puerto Rico siempre veo la Isla como una mujer, la madre tierra, la herencia. Desde el principio era mujer la borriqueña.

¿Sus poderes?

Volar, trasladarse de Nueva York a Puerto Rico, entre otras cosas.

¿Cuándo se va a publicar el libro?

El libro se estrena en octubre en un evento junto al Centro de Estudios Puertorriqueño que se llama Café con cómics. También tendremos un taller con arte y exhibiciones.